Deporte Risaraldense

Por las moñonas en el Nacional Sub-35

Este fin de semana entrará en competencia la Selección Risaralda Sub 35 de bolos en el Campeonato Nacional que tendrá como sede a la ciudad de Medellín. La delegación departamental que ya se encuentra en suelo antioqueño, viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Las principales cartas de Risaralda en este evento que iniciará este sábado 26 de junio y se extenderá hasta el martes 29 del mismo mes, son las medallistas de los pasados Juegos Nacionales, Laura López y Juliana Botero, a ellas se suma la experiencia de Andrés Camacho y Sebastián Salazar.


“A Medellín viajamos con dos equipos completos una jugadora suelta, todos van a disputar las mismas medallas, es la misma categoría. Algunos del segundo equipo y la suelta son categoría inferior, menores, pero la idea es que se fogueen y ganen experiencia en una categoría superior debido a que han venido mostrando un gran nivel”, manifestó Jaime Eduardo González, entrenador de la Liga Risaraldense de Bolos.


Durante los torneos selectivos que la Liga Risaraldense ha realizado en 2021, se ha destacado el nivel de la mayoría de deportistas, quienes sin importar las condiciones de entrenamiento a causa de la pandemia, se han fortalecido mental y físicamente para representar de la mejor manera a la región, no solo en este tipo de campeonatos, sino en Juegos Nacionales que se convierten en el objetivo principal.


“Las expectativas para este torneo son muy buenas el equipo viene jugando muy bien, los muchachos vienen preparándose, entrenando, estoy muy satisfecho. Gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Secretaría Departamental de Deportes y la Liga, podemos asistir a este torneo”, concluyó González.


Delegación risaraldense
Equipo 1
Laura López
Juliana Botero
Sebastián Salazar
Andrés Camacho

Equipo 2
María José Cano
Ana María Robles
Mateo Arévalo
Johan Mejía
Sofía Orozco, suelta

El Dato
El representativo de Risaralda, que ha efectuado su preparación en la bolera del Parque Consotá, entrará en competencia en las modalidades: individual, parejas, parejas mixtas y equipos mixtos.

(Oficina Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.