Deporte Risaraldense

Mario Marín propone gratuidad en el deporte

“Vamos a tener gratuidad en el deporte, como lo hay en la educación”. Con esta frase el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Liberal, Mario Marín Hincapié, reconfirma su compromiso con el deporte si llega al primer cargo del municipio.

Marín Hincapié, quien también ha sido conocido como el ‘Diputado del Deporte’, por su apoyo y compromiso con este sector, sigue firme en su teoría de que el deporte es el mejor camino para sacar a los jóvenes de la drogadicción.

“He hablado con las madres cabezas de hogar de muchos sectores donde me dicen que les gustaría que sus hijos estuvieran en una escuela de formación deportiva, pero no tienen el recurso económico para hacerlo; por eso Mario Marín va a dar gratuidad, el único requisito que les voy a exigir es que presenten su certificado de estudio, quiero ver a los jóvenes estudiando y practicando el deporte que les guste”, dijo el candidato Liberal.

También propone mejoramientos en escenarios deportivos. “Hemos recorrido este municipio y encontramos escenarios deportivos acabados y los que están en regulares condiciones los jóvenes que han caído en las garras de las drogas han ido ocupando estos espacios, por eso queremos recuperarlos, adecuarlos y entregarlos a la comunidad”.

Otra de sus estrategias es pedir que Dosquebradas pueda albergar algunas disciplinas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, lo que permitiría mejorar dos o tres escenarios.

Desde hace 24 años se realiza la Copa Mario Marín Hincapié, cantera de jugadores que han llegado al profesionalismo y hace pocos días finalizó la Copa femenina.

Frente a la posibilidad de un equipo en la B respondió: “Hay unos empresarios interesados en hacer una fuerza entre todos para tener un equipo en la B y yo me le apunto a eso, porque Dosquebradas tiene un nivel bueno en la parte deportiva”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.