Deporte Risaraldense

Medalla mundial en Italia

Cortesía

Una gran presentación tuvo Colombia por cuenta del ciclista de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Camilo Gómez, quien se adjudicó la medalla de plata durante Campeonato Mundial de Cross Country, categoría Juvenil, que se celebró en Italia.

“El Campeonato del Mundo que se celebró aquí en Val Di Sol, Italia, es muy importante para mí. Trabajé muy duro durante un año completo, llegué al 100 % para afrontar esta carrera, fue un trabajo mental más que todo para llegar al podio. Fueron cuatro vueltas que sufrí de inicio a fin intentando siempre ir al frente. Finalizar en el segundo puesto es muy impresionante para mí y para Colombia. Un saludo para Risaralda, gracias por apoyarnos”, manifestó Camilo Gómez.

Uno de los más orgullosos por el desempeño del pedalista zipaquireño, quien desde hace cuatro años compite por Risaralda, es Santiago Robledo, presidente de la Liga Departamental de Ciclismo, quien no dudó en expresar que, muy seguramente, Gómez en los próximos años será el mejor del ciclomontañismo a nivel mundial.

“Estamos muy contentos por la medalla conseguida por Camilo, es un orgullo que él corra por Risaralda. Es primera vez en la historia del ciclomontañismo de nuestro departamento que tenemos un medallista mundial, el proceso que trae este ciclista es muy importante para nosotros en la Liga. En él vemos el futuro de esta disciplina no solo en Colombia, sino a nivel mundial


Camilo Gómez hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda.

(Oficina Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.