Deporte Risaraldense

Por todo lo Alto

Una verdadera fiesta de la bicicleta se vivió este domingo 09 de febrero en la realización de la válida de Ciclomontañismo Trepadores al Chaquiro, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, evento al que se hicieron presentes más de 160 deportistas provenientes de varias partes del país, quienes desde muy temprano se hicieron presentes en el sitio de llegada con el propósito de participar.
Con esta masiva participación se demuestra que el ciclismo es un deporte de multitudes, que día tras día son más los practicantes quienes de una u otra manera están en la búsqueda de espacios para competir y comenzar a mostrar sus propias condiciones, lo más importante de estas actividades es la integración que se logran dentro de la familia del ciclismo en cada una de las categorías.

El evento estaba reservado para las categorías, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Novatos, Sénior, Damas, Máster A, B, C, D, en total once categorías que cubren todas la edades en la que un deportista está para competir, todo esto se logra gracias al apoyo brindado por la Alcaldía de Dosquebradas, de cada uno de los deportistas que se hacen presentes quienes son los que al final hacen grandes los eventos.

Fue un día radiante con un recorrido bastante exigente que lo denotaban el rostro de los deportistas al llegar extenuados al sitio de meta pero con la felicidad en su rostro de haber coronado la cima. Para muchas fue un verdadero reto deportivo de superación al darse cuenta que tienen el nivel para competir en un deporte tan exigente como lo es el ciclismo.

Por parte de la organización el compromiso continua y ahora es mayor dadas las excelentes condiciones técnicas que se cuentan y la gran cantidad de deportistas que se tiene en la región, de hecho dentro de muy poco tiempo se estará realizando una nueva competencia por otra de las rutas con las que cuenta el municipio de Dosquebradas.

El evento fue organizado por la Dirección Operativa de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Dosquebradas, Club de Ciclismo Bike Tour Dosquebradas, Liga Risaraldense de Ciclismo, además contó con el patrocinio de Bicicletas Ciclocaribe, Almacén Kamikaze Pereira, empresas que siempre están comprometidas con el ciclismo.

Resultados.
Preinfantil
1. Juan Manuel Díaz. Marsella
2. María Fernanda Rojas. Pereira
3. Pedro Alejandro Gómez. Pereira.

Infantil.
1. Carlos Andrés Osorno. Dosquebradas.
2. Kevin David Castillo. Marsella.
3. Francisco Rodas. Pereira.

Prejuvenil.
1. Johan Sebastián Holguín, Pereira.
2. Marlon Cárdenas. Pereira.
3. Fernando Lugo. Pereira.

Juvenil.
1. Jhonatan Cañaveral. Pereira.
2. Juan José Agudelo. Pereira
3. Luis Ángel Benavides. Pereira.

Master A.
1. Miguel Ángel Montoya. Pereira
2. Andrés Jaramillo.
3. Carlos Zapata.

Master B
1. Darío Aldana.
2. Javier Vélez
3. Jorge Vargas.

Master C.
1. Santiago Rendón.
2. Carlos Enrique Rendón
3. Geovanny Hernández.

Máster D.
1. Jaime Serna
2. Orlando Aguirre
3. Omar Rodas.

Novatos.
1. Julio López
2. Jesús Aponte
3. Lubiel Castro

Damas
1. Manuela Palacios
2. Kellys Carmona
3. Vanesa Galvis

Senior.
1. Johan Cañaveral
2. Juan Mafla.
3. Natalia Muñoz

NOTA CORTESÍA CARLOS JULIO GARCÍA
PRENSA LIGA RISARALDENSE DE CICLISMO

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.