Deporte Risaraldense

¡Qué bien por el bicicross risaraldense! 

El diputado del deporte Mario Marín Hincapié estuvo durante el fin de semana acompañando la delegación de Risaralda en cumplimiento de las dos Válidas Nacionales de BMX, que se disputaron en la pista internacional del Metroparque del Café, construida para los Juegos Bolivarianos del año 2005.

El líder liberal fue testigo de primera mano de los triunfos de los pilotos locales María Camila  Londoño, quien estuvo imparable en la categoría de élite damas, Andrés Felipe López quien se colgó 2 oros y 1 plata y Mariana Gil medalla dorada en los 16 años.

“No me queda más que profesar admiración y agradecimiento por todos estos jóvenes que cada fin de semana luchan por dejar la bandera del departamento en lo más alto del podio, sin duda alguna  lo de María Camila es excepcional, al no perder en ninguna de las mangas que disputó, hago un llamado a nuestros dirigentes y mandatarios locales para que sigan apoyando este proceso y no permitan la fuga de más talentos a otras ciudades del país”, argumentó el diputado.

De igual manera aprovechó para celebrar con los 17 títulos obtenidos durante las competencias de viernes, sábado y domingo, además de las 6 platas y los 8 bronces.

“Este es el resultado de un proceso muy serio que ha venido haciendo la Liga en cabeza de su presidente Santiago Robledo y el entrenador Antonio Tobón, lo menos que podemos hacer es apoyarlos y seguir trabajando para que eventos como estos se lleven a cabo en la Perla del Otún”, agregó el miembro de la Asamblea Departamental.

A su vez, el presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo Santiago Robledo, agradeció la gestión de Marín Hincapié, por hacer posible la realización de este certamen en la ciudad de Pereira, tras la obtención de los últimos permisos necesarios para el cumplimiento de las competencias.

Un total de 760 pilotos, en representación de 15 ligas deportivas del país, se hicieron presentes en las válidas, lo que sin duda alguna genera unas entradas económicas importantes en la ciudad en cuanto a su comercio, hotelería y turismo se refiere.

Sede de Juegos Nacionales
De otro lado el diputado manifestó su tristeza al conocer la información durante el fin de semana que dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos, según la cual los departamentos de Bolívar, Atlántico y Antioquia, son los finalistas aspirantes a la adjudicación como sede de los próximos Juegos Nacionales en 2019, así  lo anunció el primer mandatario de los colombianos en Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en Cartagena.

“De verdad que esto me produce una profunda tristeza, estaba muy entusiasmado con la idea de volver a ser sede de Juegos Nacionales, después de 42 años, creo que lo merecíamos por los resultados deportivos y porque unidos como Eje Cafetero no podríamos ser inferiores al reto, con la decisión tomada, habrá que seguir trabajando por ser sede de algún otro certamen internacional”, apuntó Mario Marín.

Y aclaró: “Creo que se hizo un esfuerzo importante por la consecución de la Sede de los Juegos, que incluso fue una promesa de campaña de los en ese entonces candidatos, sin embargo, espero que esto no sea la excusa para continuar con unos escenarios deportivos en deplorables condiciones, como los Coliseos Menor y Mayor, habrá que buscar otras alternativas, ahí es donde veremos la gestión de los mandatarios locales”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.