Deporte Risaraldense

Cinco medallas en el Interligas

Con la presencia de tres deportistas, el departamento sacó el pecho por la región en el evento deportivo que tuvo lugar en Medellín, del 26 al 29 de agosto. 1 oro, 2 platas y 2 bronces, fue el balance final.


Fueron 36 deportistas de Valle, Bogotá. Antioquia y Risaralda los que se dieron cita en la capital de la montaña, para disputar el Campeonato Nacional Interligas Mayores. Los risaraldenses Juan Sebastián Baena Aguirre, Luis Felipe Uribe Bermúdez y Viviana Andrea Uribe Bermúdez, fueron la cuota ‘verdiblanca’.


En las primeras jornadas los clavadistas se ajustaron dos platas, Felipe Uribe en trampolín 3 metros, con puntaje 402.90 y en dobles mixto Viviana Uribe y Juan Sebastián Baena, también en 3 metros sincronizado, con registro de 219.15.
Y en el gran cierre este domingo el departamento lo hizo con broche de oro, Viviana Uribe se lució con un oro en la plataforma, sumando 252.50, y también presea de bronce en trampolín 3 metros, con un puntaje de 273.75.


Su hermano, Felipe Uribe también demostró su talento en el último día de competencia, para dejar a Risaralda con cinco medallas y un lugar en el podio. Felipe sumó bronce en trampolín 1 metros, con puntaje de 363.85.
Finalmente, el entrenador César Saldívar recibió el reconocimiento al tercer lugar en la competencia. En primer lugar quedó Antioquia y segundo Valle.


Con esto se sigue consolidando el trabajo que se realiza desde Risaralda en la modalidad de clavados.

(Prensa Lirina)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.