Deporte Risaraldense

Las vueltas de la vida

El concepto claro

“En cierto modo soy probablemente inmortal” Johan Cruyff.

La vida es como un balón de fútbol: da muchas vueltas, pero definitivamente el fútbol cambia el rumbo de muchas personas, es definitivamente su único proyecto de vida. Para la muestra estos botones:

Johan Cruyff: nació en Ámsterdam un 25 de abril de 1947, creció en un barrio a medio kilómetro del campo del Ajax, su padre dueño de una tienda de frutas y verduras y su madre ayudaba en la tienda y en la casa. A los 10 años, su madre que ya trabajaba como personal de limpieza en el Ajax, convenció al entrenador de divisiones menores que le hiciera una prueba a su hijo quien fue escogido entre 300 niños. A los 12 años queda huérfano de padre y un año después abandona los estudios y se dedica al fútbol y trabajos varios para ayudar en la economía del hogar. a los 13 años su madre se casa con el cuidador del campo del Ajax, fue limpiabotas y cuidador de vestuario hasta debutar a los 17 años, un 15 de noviembre del 64, marcando el único gol de su equipo, produciéndose así el inicio de la carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia llevando al equipo, del que su madre, padre y padrastro eran hinchas, a ser claro dominador del fútbol del viejo continente consiguiendo 6 ligas y 4 copas, 3 copas de Europa, 1 copa Intercontinental y 1 supercopa de Europa. Fue un transgresor: utilizó el número 14 cuando los titulares utilizaban del 1 al 11, no asistió al mundial de 1978 por la dictadura militar de Argentina y por no llegar a un acuerdo con la firma deportiva Adidas, jugó el mundial 1974 con la marca que lo patrocinaba y no con la del resto del grupo, escogió el nombre de Jordi para su tercer hijo en homenaje al patrón de Cataluña San Jordi, hecho que fue visto como una provocación contra el dictador de España Francisco Franco y un revolucionario en materia futbolística, el jugador total del fútbol total y como director técnico fue el gran gestor del cambio en el Barcelona creando los cimientos del que es hoy el mejor equipo de la historia.

Jaime Vardy: Futbolista inglés de 29 años. A los 16 años fue despedido del Sheffield Wednesday y tuvo que fichar por un conjunto amateur ganando 30 libras semanales y a la vez trabajar como técnico en una fábrica de férulas, siendo el delantero más destacado en 7 temporadas, en la temporada 2011-12 convirtió 31 goles en 36 partidos en el Fleetwood Town, en mayo de 2012 el Leicester City pagó 1 millón de libras por su traspaso, del 29 de agosto al 5 de diciembre de 2015 marcó al menos un gol por partido, anotó en 11 jornadas seguidas de la Premier superando a Van Nistelrooy, con la selección debutó en mayo de 2015, tiene una mascota a la que le puso neuer, su primer gol fue ante Alemania de taco el pasado sábado y el portero del equipo teutón fue Manuel Neuer. Es el goleador de la premier y piden 100 millones de euros por su traspaso.

Leo Castro: recogía basura detrás del carro de Atesa, no tenía guayos de tache largo y había convertido varios goles como profesional, fue goleador en segunda división, lleva 5 goles en primera y piden 3 millones de dólares por su traspaso.

Juan Camilo Hernández: jugaba en la selección juvenil de Risaralda, el fin de semana debió ir a Sur por que no tenía dinero para otra localidad para ver a su Deportivo Pereira, a los 8 días estaba en el campo dándole un pase gol a Leo Castro y celebrando en la tribuna que pocos días atrás lo tenía como hincha, hoy es el goleador del torneo con 6 goles…da vueltas la vida… gracias al fútbol. Abrazo de gol.

 

Diego Salazar

Por: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.