Deporte Risaraldense

Desde ‘chico’, Juan Camilo pintaba para ser figura

Juan Camilo Hernández siempre piensa en grande y quiere llegar muy lejos con su fútbol.

Se llama Juan Camilo Hernández Suárez, pero lo conocen más como Cucho. Sus padres han vivido gran parte de su vida en el sector de Las Mercedes, Cuba; de allí salió este talentoso jugador que ya hizo su debut con el Deportivo Pereira a sus 15 años de edad.

Cuenta don Néstor, su padre, que Juan Camilo nació para jugar fútbol. “Yo le regalaba carros y no le gustaban. Solo quería balones, uniformes y guayos”, recuerda.

Fue así como a los cinco años de edad entró a la escuela de formación de Indubolsas donde comenzó a disputar diferentes torneos infantiles, demostrando su talento y dotes de goleador.

Integró selecciones Risaralda desde la categoría Infantil. En la actualidad es uno de los jugadores importantes en la Selección Risaralda Juvenil que logró su cupo a la Final Nacional del Campeonato Nacional de la categoría y a los Juegos Nacionales, después de 15 años.

Su buen desempeño le permitió dar el salto al profesionalismo y debutar con la camiseta del Deportivo Pereira el pasado lunes, en el compromiso ante Quindío. Lo hizo con personalidad y carácter. Hasta para un pase gol le alcanzó.

“ Los días anteriores estuve muy nervioso, pero a la hora de entrar al campo de juego me tranquilicé y supe hacer las tareas bien”, dice Juan Camilo.

A su padre, desde la tribuna del Hernán Ramírez Villegas, le sudaban y temblaban las manos.

Hernández sabe que ahora su reto es mayor. “Estoy muy feliz, contento, pero sobre todo sabiendo que debo afrontar esto con mucha responsabilidad y dar todo de mi mismo, en cada entrenamiento y partido”.

Sus gustos
La nueva ‘joya’ del Deportivo Pereira cursa grado 11 en la Institución Educativa Byron Gaviria.

Su vida gira entorno al fútbol. Desde muy pequeño es seguidor del Real Madrid y su sueño es jugar algún día en el conjunto ‘merengue’. “Admiro a James Rodríguez por el orgullo que da siempre y la representación que hace de Colombia”, asegura.

En un futuro se ve como un futbolista “maduro, con muchas enseñanzas y experiencias”. Desde niño siempre se ha mostrado como una figura.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.