Deporte Risaraldense

El dilema con el equipo femenino del Pereira

Terminó la participación del Deportivo Pereira en la Liga Femenina de Fútbol, certamen profesional que por primera vez se cumplió en nuestro país y que, como todo experimento, dejó muchas cosas para analizar, revisar y mejorar.

El balance para el equipo matecaña en lo numérico no fue el mejor, ya que jugó 10 partidos, de los cuales ganó 2, empató 1 y los restantes los perdió, además con un balance negativo de -17 en la diferencia de goles.

Ya en lo deportivo ellas pagaron muy caro su inexperiencia en este tipo de certámenes, los cambios en la dirección técnica y la falta de nivel ya que para la gran mayoría pasaron de jugar en torneos locales a este evento que resultó ser bastante competitivo.

Para los directivos del equipo matecaña viene un gran dilema, ya que el gerente Duván Vásquez, estaba plenamente convencido que después de mitad de año se iba a disputar el segundo torneo, pero resulta que no, que solo se jugará éste y el próximo será en el 2018 y ya con la participación de todos los equipos afiliados a la Dimayor.

Las jugadoras tienen contrato hasta junio y como es un hecho que habrá una importante renovación, pues aún no está muy claro cuál va a ser la estrategia para logar retenerlas ya que habría que hacerles contrato hasta diciembre y buscar algunos torneos regionales para mantenerlas en competencia.

En los próximos días habrá una reunión para tomar esta decisión. Inicialmente la idea es seguir con el cuerpo técnico encabezado por el español David Cabildo, aunque tampoco está muy claro para qué si no habrá competencia y en la región no hay torneos femeninos de éste nivel para participar. También se deberá decidir cuántas jugadoras definitivamente se van a quedar y qué se va a hacer con ellas, ya que no será fácil estructurar un trabajo de seis o siete meses solo de concentraciones y juegos amistosos.

Muchas cosas para resolver generadas a partir de un “despiste” del Gerente Deportivo que estaba totalmente convencido que después de junio se disputaría un nuevo campeonato pero no es así, solo se jugará el actual del cual el Pereira ya quedó por fuera.

Por: Héctor Santana

Deporterisaraldense.com

Fotos: Comunicaciones Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.