Deporte Risaraldense

El Pereira no levanta cabeza

Deportivo Pereira sumó una nueva derrota tras caer 2-3 ante Millonarios en  El Campín de Bogotá en cumplimiento de la fecha 5 por la Liga Betplay Dimayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Con este resultado el equipo matecaña sigue muy abajo en la tabla de posiciones y seriamente comprometido en la zona del descenso, en un duelo cerrado con Boyacá Chicó por no perder la categoría.

Cuando apenas iban 7 minutos de iniciado el juego vino el primer gran error. El arquero Harlem Castillo le quiso pasar el balón a unos de sus compañeros y se la terminó entregando a Fredy Guarín quien solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red en un arco totalmente desguarnecido.

Paute con nosotros.

Ese fue un golpe contundente para el equipo que salió con un esquema defensivo para intentar controlar a Millonarios, pero se encontró muy rápido por debajo en el marcador y no se supo reponer a esa adversidad en el primer tiempo.

El segundo gol en contra nació de otro grave error en defensa, una acción que dejó en buena posición al delantero Fernando Uribe y el ex-Deportivo Pereira hizo un “globito” para dejar sin opción alguna al arquero Castillo.

Y la cuenta pudo ser mayor. Los graves errores en defensa continuaron y la falta de manejo en la zona del mediocampo empeoraron las cosas con lo que Millos generó al menos una opción muy clara de aumentar la cuenta.

Notable cambio pero no alcanzó

Para la parte complementaria el técnico Artigas hizo cuatro cambios, tres de ellos en el reinicio del juego. El ingreso de Daniel Restrepo, Delio Ramírez y Brayan León le cambiaron la cara y la actitud al equipo matecaña.

Premio a ese esfuerzo vino un certero cabezazo de Cristian Flórez en el área a los 58 minutos y el descuento le dio un nuevo aire a los matecañas que se fueron con todo en busca de la igualdad. Y lo consiguieron en el minuto 63 tras un remate de Daniel Restrepo y el balón lo desvió Andrés Yinás para un autogol y poner el marcador 2-2.

Pero reaparecieron los errores en defensa, un desborde que no fue controlado y por el centro definió sin problemas Cristian Arango para darle cifras concretas al marcador y poner el definitivo 3-2.

El equipo matecaña apenas ha sumado 2 de los 15 puntos que ha disputado, en un muy pobre rendimiento y además es el equipo que más goles ha recibido en contra.

Deportivo Pereira recibe en la siguiente fecha a Patriotas de Boyacá, partido que se cumplirá este viernes 12 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Paute con nosotros.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.