Deporte Risaraldense

Vergüenza en el Hernán Ramírez Villegas

Luego de la derrota sufrida el pasado jueves ante Llaneros, 2xo, Deportivo Pereira de nuevo con estadio a puerta cerrada, recibía a Valledupar, su último partido en condición de local. Pese a la realidad del equipo, nadie imaginó el vergonzoso marcador final, lo que significó una derrota contundente, entierro local para el equipo matecaña, que perdió 1×6 goles.

El primer tiempo terminó empatado, donde a pesar de tener más el balón que el rival, Deportivo Pereira sigue carente de contundencia, Valledupar no se mostró como un gran rival, por pocos momentos, trató de llevarse la ventaja en el marcador, lo que evidenció de igual forma los problemas defensivos tan recurrentes en los dirigidos por el “Chiqui” Aguirre. Al minuto 17, llegó la primera jugada con claridad de gol para el Pereira, aunque Valledupar cedió mucho terreno, Pereira no pudo definir. 

Sobre el minuto 25, Silvio Arango, en un error del arquero visitante, define para anotar el único gol del Deportivo Pereira, que con el nivel que mostraba Valledupar, parecía darle seguridad al equipo, pero la dicha solo duró 4 minutos, la figura de la tarde José Muñoz, al minuto 29 definió ante una defensa totalmente pasiva, que dejó pasar el balón desde la mitad de la cancha, sin ningún tipo de presión.

Llegaron otras opciones donde Pereira tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador, sin embargo, no definió. En el minuto 38, fue anulado por el central del partido, un gol a Miguel Arango. En el descanso, seguramente Valledupar se fortaleció y replanteó su juego, el técnico hizo cambios que surtieron efecto para sus aspiraciones de seguir buscando la clasificación, salió Víctor Plata para darle paso a Saramis Rodríguez y Juan Diego Uribe le dio la entrada a Hugo Jiménez. Tan solo al minuto 55, José Muñoz repitió gol y a partir de ese momento, Deportivo Pereira se desdibujó y perdió el control de balón que por momentos mostró. Al minuto 60, Muñoz completó su tripleta de la tarde, para un marcador parcial de 3×1.

La defensa del Pereira lució más desordenada que nunca, generándole al Valledupar muchas facilidades para llegar al área, al minuto 64 Carlos rivas concretó el cuarto gol de la tarde para la visita. Para es momento, el técnico Alzate, tuvo la intención de replantear ingresando al juego a  Emil Cardales y al juvenil debutante Mateo Londoño y Andrés Felipe Galvis, sin embargo, faltaban todavía más goles para la visita y ya nada pudo hacer el cuadro Matecaña, al minuto 81, Raúl Peñaranda anotó el cuarto gol y ya en el último minuto, Hugo Jiménez marca el sexto, para un marcador desconocido para esta plaza, un marcador que deja en vergüenza al equipo, que cierra una lamentable campaña. No pudo ser un peor final para este equipo. ¡Que bueno que los hinchas no lo presenciaron!

Para el arquero Stevens Vélez fue su debut, inició con gran satisfacción el partido y de manera lamentable, se lleva el recuerdo de 6 goles en contra. Deportivo Pereira es el equipo más goleado del torneo, último en la tabla con solo 10 puntos. Enfrentará el jueves el último partido del Torneo, visitando al Dépor.

Formaciones:
Deportivo Pereira: Stevens Vélez 33, Eddie Segura 4, José Ramirez 2, Jhonathan Mosquera 3, Jader Romaña 24, Juan David Ríos 14, Alejandro Cardona 8, Silvio Arango 25, Rafael Navarro 30, Miguel Arango 16 y Danny Geliz 34.
Suplentes: Alexis Márquez 35, Joaquín Martínez 13, Mateo Londoño 9, Andrés Felipe Galvis 22 y Emil Cardales 19.
D.T. Jairo Aguirre.

Valledupar: Juan Camilo Chaverra 12, Alexander Anaya 29, Juan Diego Uribe 6, Luis Moreno 30, Eduardo Simanca 18, Víctor Plata 27, Luis Londoño 16, José Muñoz 22, Carlos rivas 7, Luis Iriarte 8 y Raúl Peñaranda 19.
Suplentes: 1 Miguel Torres, 15 Hugo Jiménez, 5 Saramis Rodríguez, 24 Óscar Santos, 20 Cristian Guzmán.
D.T. Hugo Arrieta.

 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista
Acord Risaralda