Deporte Risaraldense

Listas las mejoras locativas en el Coliseo Menor

La Gobernación de Risaralda puso nuevamente a disposición de los deportistas el Coliseo Menor, donde se albergan seis disciplinas: ajedrez, bádminton, boxeo, jiu jitsu, tenis de mesa y voleibol.

En la noche del jueves el boxeo y el tenis de mesa ingresaron al escenario mientras que para este viernes se espera lo hagan los restantes deportes.

Maribel Arias, entrenadora de boxeo femenino en Risaralda, a cargo de la preparación de las pugilistas locales mientras Judd Franky Granada se encuentra con la Selección Colombia, afirmó.

“Judd va a quedar sorprendido porque él ama todo esto y que lo vea como quedo de bonito y de espectacular de iluminado. Quedo muy agradable este espacio. Mucho más acogedor. Anima a trabajar, uno antes entraba y era un traguito de luz, bregando a prender un bombillito por añadidura, pero ahora quedó espectacular”.

Por su parte, el tenimesista Nicolás Olave, actualmente en el proceso de Selección Colombia, manifestó.

 “No jugaba desde diciembre del año pasado, porque en enero viaje a Europa, pero aquí estamos de nuevo en la casa. Nuestro escenario quedó con notorios cambios, con más iluminación, mucho mejor para nosotros los deportistas porque tenemos una mejor visual para el juego y además, mucho más bonito, pintado, mejor de lo que estaba”.

Un concepto compartido por el presidente de la liga risaraldense de tenis de mesa, Juan Carlos García.  “Han sido muchos los meses esperando volver a nuestro escenario y además con sustanciales mejoras, está muy bonito gracias a la Gobernación, a las secretarías administrativa, de infraestructura y de deporte que se unieron para sacar adelante los trabajos y acá vemos un escenario pintado, con una mejor iluminación”.

Su satisfacción era doble pues también estrenaba dos nuevas mesas recibidas de parte de la Federación Colombiana gracias a gestiones suyas adelantadas meses atrás, con lo que dispondrá de una mejor dotación para continuar con su proceso de renovación de este deporte que tiene a 12 de sus promesas en el programa de alto desarrollo del Ministerio, además de dos jugadores en selección Colombia.

El secretario administrativo Diego Tafur estuvo observando el coliseo en horas de la noche para verificar las obras allí realizadas.

“Fue un esfuerzo de la gobernación en cabeza del doctor Víctor Manuel, con la intervención que se hizo del coliseo menor, con el fin de entregarles a los deportistas un escenario en condiciones digamos óptimas para que ellos pueden empezar nuevamente los procesos de entrenamiento. Tuvimos muchas complicaciones por el tema de la pandemia desde el pasado mes de marzo. Pero ya a partir de mañanas todas las ligas que están en el coliseo podrán empezar a trabajar”.

Tener el Coliseo Menor ha sido la mejor noticia para el secretario Luis Eduardo Duque Sanz, empeñado en auspiciar la reactivación de la competencia deportiva en el departamento.

“Gracias a la Secretaría Administrativa de la gobernación y a que las ligas también pusieron mucho de su parte porque es un esfuerzo de todos, de la Gobernación que dispuso de unos recursos para poner apto el coliseo y de las ligas con sus protocolos de seguridad. Vendrán primero los entrenamientos y luego el propósito es reactivar la competencia”.

El funcionario reconoció que aún faltan algunas tareas en la cubierta e iluminación para el voleibol.

“Somos conscientes que esto es una primera parte, que además debemos hacer otros trabajos en el techo y cambiar unas luminarias, pero hoy entramos y vemos algo bonito, pintado, con buena iluminación para los deportistas, luce agradable”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.