Deporte Risaraldense

La emotiva llegada a meta de Carlos Quintana

Cuando el risaraldense Carlos Quintana cruzaba la línea de meta de los 15 km, estilo clásico, de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, habían pasado más de 17 minutos desde que lo hiciera el ganador del oro, el finlandés Iivo Niskanen.

Sin embargo, el tiempo que separaba al primer clasificado respecto al último es más grande que el que separa a los deportistas: entre ellos ha reinado la igualdad y el respeto. Los dos eran campeones, a su manera. Porque el espíritu olímpico está por encima de los resultados; y porque, una vez más, se ha demostrado que juntos somos más fuertes (#StrongerTogether). 

Iivo Niskanen, que ya había tenido tiempo para cambiar su equipación de competencia por ropa más abrigada, se ha detenido a recibir a Quintana, valorando el trabajo del colombiano para acabar la carrera, antes de subir al podio para recibir la medalla de oro.

La imagen entre Quintana y Niskanen ha recordado a la vivida hace exactamente cuatro años, y también con un atleta latino como protagonista, en esquí de fondo.

En PyeongChang 2018, el mexicano Germán Madrazo también llegó a meta en último lugar en los 15km estilo libre. Y también fue recibido, entre otros, por Dario Cologna, que se acababa de proclamar campeón olímpico. Cuatro años antes, en Sochi 2014, Cologna hizo lo mismo con el peruano Roberto Carcelén.

“De todos los que tenemos un sueño imposible, ese día yo gané. Yo fui el que levantó la bandera de todos los que han tenido un sueño que dicen, ‘eso no se puede’. Yo gané un podio diferente. El podio de los que cruzan la meta a pesar de todo. En contra de todo”, recordó Madrazo en el podcast en español de Olympics.com.

Y esta vez, ha sido Carlos Quintana el protagonista. Ha ganado ese podio diferente al cruzar la meta para ser recibido como un ganador… por el propio ganador.

(Con información del COI)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.