Deporte Risaraldense

Pablo Sexto Campeón

El colegio Pablo Sexto del municipio industrial se coronó como el gran campeón de Intercolegiado de Fútbol de Salón INEC Escuela de Aviación, que se disputó a lo largo de mes y medio en la cancha múltiple del barrio Valher, Dosquebradas.

En una misma semana los equipos debieron disputar semifinal y final, Pablo Sexto dejó en el camino al Empresarial al que venció por la mínima diferencia 3 tantos a 2, mientras en que en clásico de la fecha Santa Isabel le ganó al Fabio Vásquez 5 goles por 4.

Los de Pablo Sexto acostumbrados a las fases finales en los diferentes certámenes de los cuales participan, tuvieron en Santa Isabel un duro contendor para el partido que dio título en un campeonato en el cual se destacó el talento local y algunas figuras individuales que seguramente darán mucho de qué hablar en esta disciplina.

El partido final estuvo como para alquilar balcón, realmente estuvo muy parejo, en algún momento pudo definirse para cualquiera de los rivales, pero finalmente los dirigidos por Pedro Cabezas quienes se impusieron de manera apretada 4 goles por 3.

“Estoy muy feliz por el nivel y la organización del torneo, pero sobre todo por poder aportar al tejido social del municipio de Dosquebradas a través del deporte, es un granito de arena de parte de nuestra entidad para que los jóvenes se concentren en el deporte y el estudio, esperamos poder seguir apoyando este tipo de eventos”, argumentó Cristobal Franco, director de INEC.

El equipo campeón recibió un millón de pesos en implementación deportiva, trofeo, medallas y media beca para un deportista del equipo, en la escuela de aviación INEC. Los organizadores del evento también repartieron otro millón cien mil pesos, entre los demás ocupantes del podio.

El goleador del certamen terminó siendo Daniel Moreno del registro del Empresarial, mientras que la valla menos vencida estuvo en favor de Jimmy Patiño del quinteto campeón. En total se marcaron 202 goles en 25 partidos disputados, un promedio de casi 9 goles por encuentro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.