Deporte Risaraldense

Emociones en el Torneo de la ‘Mancha Amarilla’

Las emociones del torneo de fútbol 9 la “Mancha amarilla” se vivirán el próximo jueves 22 de agosto desde el primero hasta el último minuto en la cancha sintética del barrio Boston.

De acuerdo con el diseño del calendario de competencia, la ronda final la disputan los cuatro mejores equipos, bajo el sistema de todos contra todos.

Esto indica que este jueves, cuando se dispute la última fecha y se conozca el campeón, hasta el equipo que hoy tiene menos puntos podría ser el ganador del certamen, de darse los resultados que requiere para ello.

El torneo de fútbol 9 la “Mancha Amarilla” es patrocinado por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaria Municipal de Deporte y Recreación, que entregó y dotó a todos los 12 equipos participantes con todo lo necesario para competir (uniformes, arbitraje, hidratación y el escenario deportivo).

“Quiero agradecerles al alcalde Juan Pablo Gallo y al secretario de Deportes, Gustavo Rivera, por el respaldo que nos han brindado a los taxistas con este torneo; para nosotros son muy importantes estos espacios, porque además de recrearnos y compartir con nuestras familias, hacemos actividad física para no caer en el sedentarismo que implica nuestra profesión”, dijo Ángel María Duque, quien al lado de Víctor Ospina son sus organizadores.

Hasta el momento, el líder, después de dos fechas del cuadrangular final es “Los Paisas” con 4 puntos, seguidos por “El combo de Pescuezo” (3 puntos), “Andrés 480” (2 puntos) y “Combo de Chupeta” (1 punto).

El campeonato comenzó el 24 de junio, beneficiando a cerca de 170 personas de manera directa, entre ellos jugadores y cuerpo técnico, y a muchas más de manera indirecta, como los árbitros y a las personas que se benefician del comercio informal.

Los taxistas protagonistas de este torneo pertenecen a las empresas Covichoralda, Primer Tax, Taxis Luxor, Tax Consota y Cooperativa Integral de Choferes.

LA PROGRAMACIÓN

Este jueves 22 de agosto en la cancha del barrio Boston se jugará la última fecha con los dos siguientes partidos, al cabo de los cuales se conocerá el campeón:

10:00 a.m.: Combo de Pescuezo Vs. Andrés 480
12:00 m.: Los Paisas Vs. El combo de Chupeta

El equipo campeón recibirá 2 millones de pesos; el subcampeón, un millón doscientos mil pesos, y el tercero, 500 mil pesos. Tanto el goleador como la valla menos vencida, se premiarán con 100 mil pesos cada uno. Todos los premiados recibirán trofeo y medallas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.