Deporte Risaraldense

Ossa asume la coordinación de la Copa por tercera vez

Suministrada

Juan Sebastián Ossa Echavarría asumirá por tercera vez la coordinación deportiva de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol ‘Augusto Ramírez González’ que este año, a raíz de la pandemia, se jugará sin público en su escenario natural: el estadio Alberto Mora Mora.

Ossa, de 23 años de edad y estudiante de décimo semestre de derecho en la Universidad Autónoma de las Américas, tiene una experiencia de seis años como coordinador de eventos en la Liga Risaraldense de Fútbol y con Duke Sports. “De una u otra manera he tenido las bases fundamentales y la experiencia para ocupar un cargo en uno de los eventos de tanto prestigio; las expectativas siempre son altas y agradezco la confianza”, señaló Juan Sebastián.

Sobre la preparación de la Copa señaló: “Vamos a hacer un gran trabajo, pese a las adversidades y dificultades en la Copa se está haciendo lo posible para que todo esté con todos los estándares de bioseguridad”.

Ossa explicó que ya se viene trabajando en la preparación del estadio Alberto Mora y la cancha sintética de Cordep como escenario alterno, en cuanto a rutas de evacuación, adaptación de camerinos, distanciamiento, zona de lavado de manos entre otros aspectos.

Así mismo fue enfático en señalar que no habrá presencia de público y habrá cierta disponibilidad de cupos para periodistas, patrocinadores e integrantes de la organización.

Los integrantes de los equipos tendrán que someterse a las pruebas covid antes del inicio de la competencia y los que clasifiquen a los octavos de final deberán hacerse una nueva prueba.

La primera jornada de la Copa se cumplirá el sábado 28 de noviembre, mientras que la final está pactada para el 20 de diciembre.

El experimentado Hugo Ocampo Villegas estará como Director Deportivo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.