Deporte Risaraldense

Meta superada

Risaralda cumplió con la meta propuesta por Coldeportes Nacional de superar el número de los 11.400 estudiantes inscritos en todo el departamento para participar en los Juegos Supérate Intercolegiados del presente año.

Las justas estudiantiles se desarrollarán desde este mayo, iniciando con su fase en los municipios y se extenderán a lo largo de los próximos seis meses, continuando con los zonales y las finales departamentales en Quinchía y Pereira de donde saldrán los representantes para el Zonal del Eje Cafetero en Armenia. La final nacional tendrá lugar este año en Cali, después que Bogotá fue su escenario por cuatro ocasiones consecutivas, desde el 2013.

“El año pasado Coldeportes Nacional se reunió con todos los departamentos y nos planteó una metas para el programa Supérate Intercolegiados del 2017. En nuestro caso la hemos logrado cumplir gracias al apoyo de los señores alcaldes, de los encargados del deporte en los municipios, de todo nuestro grupo de trabajo en este sector incluyendo a los monitores de polos de desarrollo, de los mismos entrenadores y las ligas. Y lo hicimos sin necesidad de contratación de personal adicional, articulando todos nuestros actores” expresó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien agregó que ahora sólo queda por obtener unos buenos resultados en los Juegos.

Todo el proceso técnico de inscripciones en los Intercolegiados Supérate fue liderado en el departamento por el coordinador del área de deporte formativo de la Secretaría, Jorge Iván Valencia:

“Fue definitivo el apoyo tanto de las Secretarias de Deporte y Educación. Ellas fueron fundamentales para lograr este objetivo. Y es de recalcar también el compromiso de los alcaldes y sus equipos de trabajo que permitieron, a través de una estrategia denominada ‘maratón de inscripciones’ lograr la meta que Coldeportes le puso a Risaralda”.

Sobre el cronograma de las justas, Valencia señaló que en el orden departamental las competencias se iniciarán en el mes de julio con los zonales y la fase final en deportes de conjunto.

Dato de interés: La final departamental de los Intercolegiados Supérate en deporte de conjunto tendrá lugar a finales de julio en Quinchía.

(Servicio de Información y Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

Foto: Archivo/Secretaría Departamental de Deporte.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.