Deporte Risaraldense

Historia: El pequeño gigante de la natación

La mirada y la sonrisa de David Rendón reflejan la felicidad que siente por haber tomado la decisión hace 4 años de dedicarse a la paranatación. “Yo quería ser un grande en el deporte”, manifiesta David con total tranquilidad y sencillez porque en poco tiempo se ha convertido en campeón y en un deportista paralímpico de alto rendimiento.

Y es que este pequeño soñador de 18 años se destacó jugando al fútbol en el club Cuparma, pero entendió que en ese deporte no iba a triunfar y a volar alto como lo quería desde niño. David es un atleta de talla baja, mide 1,38 metros, pero tiene unas capacidades excepcionales para competir en la piscina.

Su entrenador Darío Muñoz, a quien buscó años atrás, quedó sorprendido con todas las capacidades que tenía David cuando comenzó a entrenar en la Liga Risaraldense de este deporte. El pequeño gigante cada día quería entrenar más, y Darío estuvo ahí siempre para formarlo como un deportista de gran rendimiento, que tuviera las capacidades de representar a Risaralda y a Colombia en distintos eventos.

Y no se equivocaron, las marcas de David fueron cada vez mejores, y eso llamó la atención del Comité Paralímpico que lo convocó para representar a Colombia. En Inglaterra, David fue quinto en el Campeonato Mundial de Paranatación, fue campeón Parapanamericano Juvenil y se está preparando para viajar a Chile donde representará al país en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Santiago en el mes de noviembre.

Allí buscará tener una gran marca que le permita cumplir su gran sueño de representar al país en los Juegos Paralímpicos 2024 que se llevarán a cabo en París. Por eso la gran sonrisa que expresa David Rendón en las entrevistas y cuando sus amigos y su padre lo felicitan por ser un ejemplo de perseverancia, superación y disciplina.

Este ejemplar deportista espera regresar de Chile con el tiquete a París y llegar fortalecido para representar a Risaralda en los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero del 1 al 10 de diciembre.

David Rendón es uno de los deportistas que tiene la posibilidad de bañarse de oro en los Paranacionales, pero sea cual sea el resultado, este gran atleta deja un mensaje claro que es más valioso que cualquier medalla o distinción. “No hay limitación, solo es de ganas y disciplina”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.