Deporte Risaraldense

Se sella una gran alianza social y ambiental

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, tendrán un impacto social y ambiental, siendo estos enfoques del legado que los Juegos multideportivos más importantes del país tiene.

Cumpliendo con este propósito el comité departamental de Risaralda, en cabeza de la comisión de Legado, ha establecido una importante alianza con la Empresa de Aseo de Pereira, gestando diferentes actividades en el marco de la responsabilidad social ambiental de estos Juegos verdes.

La Empresa de Aseo de Pereira, como entidad que cree firmemente en la realización de las Justas, a través de su gerente Johan Osorio Cano, viene apoyando decididamente el eje ambiental del legado, Aseo Pereira acompañará todos los procesos de separación en la fuente durante la realización de los Juegos, garantizando acciones de reciclaje efectivas que permitan estar alineados a la medición de la huella de reducción de carbono que tendrá los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

De igual forma, la alianza con la Empresa de Aseo de Pereira contempla también actividades de siembra de árboles en los jardines de los atletas, educación ambiental a los diferentes actores del deporte, comunidad educativa, tribunas de legado, voluntarios, y otros que convergen en las Justas.

El aseo también se la juega, es así como el propósito de tener una ciudad limpia para una estadía agradable de los más de tres mil atletas que estarán en la ciudad, hace parte de esta importante alianza, donde la Empresa de Aseo tendrá un plan de gestión y contingencia de recolección de residuos.

Reciclaje e impacto social

De igual, la alianza con la Empresa de Aseo de Pereira, contempla diferentes acercamientos con entidades, con las cuales se trabaja de forma unificada en ese aspecto social y ambiental que caracterizan a estas Justas.

Una de esas entidades será la Fundación Sanar, estos Juegos Nacionales y Paranacionales, además de marcar la historia del deporte en Pereira, dejar escenarios remodelados para el bienestar de los atletas y procesos de formación de escuelas y clubes, cumplirá con un alto sentido social, impactando a los niños con cáncer del Eje cafetero.

En todos los escenarios y durante el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se apoyará a la Fundación Sanar con la recolección de tapas plásticas, con lo cual se realiza un aporte ambiental de alto impacto, además de beneficiar a cerca de 150 niños con cáncer en la región.

La Fundación Sanar realiza una selección y separación de las tapas plásticas que se recolectarán durante las Justas, para luego enviarlas a una empresa encargada de darle su reutilización, creando nuevos productos como baldes, recipientes, vasijas, canastas, etc.

El dinero que llega a la Fundación a través de este proceso de reciclaje de tapas, representará los regalos de navidad de los niños beneficiarios.

Al final de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se tendrá un pesaje de las tapas recolectadas, mostrando el alto impacto social y ambiental de las Justas, gracias a esta alianza estratégica con Aseo Pereira y la Fundación Sanar.

Desde la Empresa de Aseo de Pereira y la organización local de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se estará informando cada una de las actividades que se tendrá en el marco de esta alianza.

(Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.