Deporte Risaraldense

Terminó capacitación para jueces

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales avanzan con talleres de actualización de reglamentos y competencias a las autoridades auxiliares locales de Pereira, en ocho disciplinas de los deportes convencionales que estarán en acción desde el próximo 11 de noviembre.
 
Con el objetivo de dejar un legado académico en los jueces locales se llevaron a cabo talleres de capacitación teóricos y prácticos en las disciplinas de tenis de mesa, voleibol, tenis de campo, voleibol playa, judo, hapkido, natación artística, de carreras y clavados. Los instructores provinieron de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, esto teniendo en cuenta que actualmente son jueces nacionales avalados por las federaciones deportivas y, además, harán parte de las justas.
 
El propósito del encuentro fue reforzar los conocimientos para cada uno de los jueces auxiliares que van a estar apoyando el evento multideportivo más importante del país, de acuerdo con Walter Alejandro Sotelo, formador para los jueces de línea en tenis de campo, las capacitaciones son fundamentales para garantizar un juzgamiento que esté a la altura del certamen. “La parte de juzgamiento es vital, un mal arbitraje representa una mala competencia, por lo tanto, para que el deporte tenga equidad completa debe haber un juzgamiento justo y perfecto, el nivel de jugadores nos debe dar el nivel de jueces, por eso nos estamos capacitando”, comentó.
 
Las ciudades sede de los Juegos se ponen a punto desde el juzgamiento para recibir más capacitaciones dirigidas a jueces auxiliares, que más allá de las justas permiten dejar un crecimiento a la región respecto a los conocimientos y la formación de quienes hacen parte de los grupos de autoridad.

(Comunicaciones Juegos Nacionales y Paranacionales 2023)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.