Deporte Risaraldense

Yenni Arias abandera campaña social y ambiental 

La boxeadora olímpica Yenni Marcela Arias Castañeda es la deportista ‘embajadora’ de dos campañas respaldadas por la Gobernación de Risaralda y su Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, que buscan dejar un legado ambiental con un aporte social, en el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

La primera de las campañas se denomina ‘Juégatela por una Pereira Limpia’ y tiene como objetivo motivar a los pereiranos y más de 15 mil visitantes que son esperados en las máximas justas, a que mantengan la ciudad limpia con prácticas de recolección y reciclaje.

Y la segunda es de un corte más social y a su vez ambiental. La meta es recolectar tapas plásticas en los diferentes contenedores ubicados en los escenarios deportivos donde se cumplirán los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, para luego ser donados a la Fundación Sanar y con ello comprarles los regalos de Navidad a los más de 130 niños de dicha Fundación.

“Quiero invitarlos a todos para que nos ayuden con una noble causa, manteniendo nuestra ciudad limpia durante los Juegos y aportando tapas para ayudar a los niños de la Fundación Sanar, es una actividad muy linda a la que quiero invitar a todos los atletas de Colombia”, señaló la boxeadora Yenni Marcela Arias, carta principal de Risaralda.

Por su parte Sandra Vélez, directora operativa de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de la Gobernación señaló:

“Después de toda la experiencia que he tenido en Juegos es primera vez, y me da orgullo decirlo, que en nuestra región se va a hacer una labor social de esta clase que cuenta con todo nuestro respaldo; así que la invitación es para todos los integrantes del sistema deportivo”.

La iniciativa tiene el respaldo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa y Sanar.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.