Deporte Risaraldense

Estefania Riascos y el orgullo de materializar el esfuerzo

Por: Juan Sebastian Henao H.

En el Coliseo Multifuncional Chicó de Hierro en Cartagena de Indias, se abrió el telón del Levantamiento de Pesas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y con ello, tres medallas de plata para Risaralda con Stefani Riascos en la categoría de 45 kilogramos.

La deportista de 22 años tuvo que sacrificar muchas cosas para poder llegar a este logro que le da valor a un esfuerzo muy grande realizado por parte de ella y de su entrenadora Luz Adriana Soto, fueron tres meses donde la pesista tuvo trabajos físicos muy intensos puesto que había pausado sus entrenamientos y por estrategía de llegar a las medallas, bajó de la categoría 49 kilogramos a 45 kilogramos, lo cual sacó a flote la determinación y la voluntad de querer conseguir un podio en estos Juegos Nacionales.

En conversación con Deporterisaraldense.com la pesista santarrosana dio un balance luego de la competencia en el que resalta que se siente muy orgullosa por lo hecho en Bolívar 2019: “Estoy muy feliz, sabíamos que la competencia no iba a ser fácil porque estábamos al lado de una campeona del mundo pero eso sin duda me animó y fue un aliciente más para dar lo mejor, creo que lo hicimos y estoy satisfecha por alcanzar el objetivo.

“Son tres medallas para las que Stefani había trabajado mucho y esto es un aporte que le da la Liga Risaraldense de Pesas al departamento de Risaralda esperando que en los próximos días podamos seguir sumando a esa tabla de medallería”, expresó Luz Adriana Soto, entrenadora de Risaralda Pesas.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Resumen de la competencia

En la modalidad de arranque, el segundo intento fue el único válido con 57 kilogramos para asegurar el segundo lugar tras una disputa con la tolimense Dayana Herrera quien luego de levantar 54 intentó igualar y superar a la risaraldense pero sus intentos fueron fallidos.

Para la modalidad de arranque, además de Tolima se sumó la deportista de Nariño Luisa Fernanda Rodríguez para la pelea por el podio pero Stefani estuvo muy sólida en sus dos salidas que le permitieron sumar otra medalla de plata con 72 kilogramos.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Ya en el total de la competencia Risaralda cumplió con las tres medallas de plata con un acumulado de 129 kilogramos. La ganadora indiscutible fue la deportista y recordista mundial juvenil Manuela Berrío obteniendo una ventaja significativa con sus rivales y barrió con los números para llevarse las tres preseas doradas.

Podio final – 45 kilogramos femenino (Arranque)

  1. Manuela Berrío Zuluaga (Valle) 72KG
  2. Stefani Riascos Valencia (Risaralda) 57KG
  3. Dayana Herrera (Tolima) 54KG

Podio final – 45 kilogramos femenino (Envión)

  1. Manuela Berrío Zuluaga (Valle) 91KG
  2. Stefani Riascos Valencia (Risaralda) 72KG
  3. Dayana Herrera (Tolima) 68KG

Podio final – 45 kilogramos femenino (Total)

  1. Manuela Berrío Z. (Valle) 163KG
  2. Stefani Riascos V. (Risaralda) 129KG
  3. Dayana Herrera (Tolima) 122KG

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.