Deporte Risaraldense

Un cierre dorado para el bádminton risaraldense en Bolívar 2019

Por: Juan Sebastian Henao H.

Una jornada de Juegos Nacionales 2019 que marcará para siempre la historia del Bádminton en Risaralda luego de llegar a dos finales y conseguir dos oros para la delegación de Risaralda, por primera vez en unas justas nacionales.

Lo hecho por este equipo durante los cuatro días de competencia en el Coliseo Multifuncional Rocky Valdez en la jurisdicción de Bayunca en Cartagena es un sueño que se ve finalizado tras un proceso de 8 años con esta pareja talentosa de guerreras que a pesar de tantos problemas y obstáculos que se han cruzado en el camino, siempre encontraron una salida para “ver la luz al final del túnel“, como lo recita el viejo refrán.

Muchas veces sin tener su santuario, su lugar de trabajo, su inspiración, en medio de esta alegría hubo llanto y tristeza ante la desazón de ver confuso un proyecto que venía bien pero crecía a paso lento.

Sin embargo, esta familia, la Liga Risaraldense de Bádminton, jamás dejó de creer, jamás dejó de soñar. A cambio, trabajaron más fuerte para construir una fortaleza mental que pudiera con cualquier contratiempo porque el talento y las ganas de ser grandes, siempre estuvieron presentes.

Willian Gutierrez y Natalia Flórez, son los artifices de una idea llamada Juegos Nacionales 2019 que hoy se hizo realidad con el premio mayor de dos finales y cuatro medallas, dos de ellas bañadas en oro, además hicieron posible que Antioquia, Valle, Quindío y los demás departamentos que participaron en esta disciplina tuvieran la fortuna de escuchar las notas del himno risaraldense.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

“Estamos muy contentas por haber sacado esto adelante, luchamos muchísimo por este sueño y sabíamos que teníamos la capacidad de lograrlo, lo que hicimos hoy fue puro corazón y estamos muy orgullosas de representar este departamento al que hoy le pudimos dar dos medallas de oro”, expresó con inmensa felicidad Karen Patiño instantes posteriores tras vencer a la dupla de Antioquia en la modalidad de dobles femenino.

Juliana Giraldo Andrade también, en un momento durante las entrevistas donde las risaraldenses fueron el foco de los medios de comunicación del país, recordó tantos esfuerzos que realizaron para llegar hasta este logro tan histórico destacando la venta de sus pasteles de naranja en la zona de La Circunvalar en Pereira cuando no habían recursos para poder jugar en torneos nacionales y paradas internacionales; así nace un deportista en Colombia, con las uñas y con el corazón de un ganador.

Todo hasta el más mínimo detalles toma una gran importancia al ver culminado tu trabajo con la más grande recompensa que es obtener una medalla dorada en el evento deportivo con más relevancia en el país y que sólo unos pocos pueden disfrutar del triunfo.

Ahora, tanto Karen como Juliana han entrado en los hitos del deporte risaraldense al haber obtenido las primeras preseas de oro para este departamento en toda su historia, seguramente nunca lo olvidarán y siempre recordarán que se hicieron grandes ante los grandes.

¡¡ARROGANTE SURGIÓ RISARALDA!!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.