Deporte Risaraldense

¡Primera medalla en Juegos Olímpicos de Invierno!

Por: Juan Sebastian Henao H.

La cuarta fue la vencida para el patinador Diego Amaya Martinez, que este jueves 16 de enero obtuvo una medalla de plata en Lausanne, Suiza, escribiendo una página más en la historia del deporte nacional al ser el primer atleta colombiano en obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

En la prueba de Mass Start, competencia donde se encuentran los 24 mejores skaters del mundo para rodar 16 vueltas en una pista de 400 metros, el colombiano ante el desafío de ‘sacarse la espinita’ luego de estar tan cerca de obtener un podio en estas justas olímpicas, terminó segundo con un tiempo de 6:03:72 a 1:14 del oro logrado por el japones Motonaga Arito.

Una recompensa más que merecida para el bogotano que tenía un sinsabor desde su debut el pasado domingo cuando en la prueba de 500 metros paró el cronometro en 37.05 a 38 centésimas del podio.

El día lunes 13 de enero también se quedó en la cuarta posición pero esta vez a sólo 13 milésimas del tercer lugar que fue ocupado por el estadounidense Jonathan Tobón y el miércoles, en la prueba por equipos mixto (Kazajistán, Bielorrusia y China), habían alcanzado el segundo lugar pero tras una revisión en la mesa técnica decidieron descalificar al grupo ya que dos de sus integrantes habían cometido un error durante la carrera.

Foto / Lausanne 2020 / Diego Amaya (COC)

Vaya forma de terminar su primera experiencia en unos justas olímpicas con 16 años con una medalla de plata y dos diplomas olímpicos, producto de dos cuartos lugares que por unas cuantas milésimas pudieron llegar a ser mucho más importantes.

El caso es que hoy Colombia, un país que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, verá izada la bandera tricolor en un podio donde sólo los mejores pueden llegar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.