Deporte Risaraldense

Finalizó con éxito el campeonato nacional de Lucha

Con 13 delegaciones de diferentes departamentos, en Dosquebradas se desarrolló durante este fin de semana el Campeonato Nacional Junior de Lucha Olímpica, evento que organizó la Liga Risaraldense de esta disciplina.

Durante el evento se destacó la presencia de la medallista olímpica Jacqueline Rentería, quien hizo acompañamiento al desarrollo del campeonato, Por el momento la colombiana se sigue preparando para representar a nuestro país en los juegos olímpicos de Rio 2016, donde hay grandes expectativas para lograr medalla.

En cuanto al desarrollo de lo deportivo, la delegación local alcanzó 1 oro y cuatro bronces, los deportistas que se hicieron con las medallas de bronce fueron Alison Londoño en la categoría de 51 kg libre femenino, José Lixander Hurtado en 74 kg, modalidad libre grecorromana, Juan Esteban Trujillo en 96 kg libre masculino y Juan David Buitrago en 74 kg, modalidad grecorromana, mientras que Andrés Rey pudo colgarse la medalla dorada en la categoría de 120 kg, modalidad grecorromana.

Entre otras cosas se conoció la intención de Pilar y Paula Grajales, dos buenas exponentes de la disciplina, de dejar la Liga Risaraldense, para ir posiblemente a otro departamento.

Al final del campeonato los tres mejores equipos en la categoría femenina fueron Valle, Huila y Antioquia respectivamente, mientras que en la categoría masculina Huila se subió al escalón más alto, seguido de Valle y Antioquia. Este campeonato es clasificatorio al Panamericano que se realizará en Barinas, Venezuela a partir del próximo 10 de Junio.

 

 

Fotografía Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.