Deporte Risaraldense

Una medalla de oro en Campeonato Nacional de Lucha

Con una la medalla de oro ganada por Juan David Buitrago de la categoría (85-100 kg) la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica culminó su competición en el Campeonato Nacional Cadete (15-17 años) que se desarrolló en zona Costera de Colombia del 16 y hasta 20 de junio.

Tras la medalla de oro ganada por el risaraldense, Buitrago, de 17 años, repitió el título que alcanzó el año pasado y así logró clasificarse al Campeonato Panamericano de Cadetes que se cumplirá en Perú del 1 al 3 de julio del presente año, lo que demuestra su alto nivel.

El evento que además contó con luchadores de diferentes zonas del país tuvo la participación de otros risaraldenses como karolanne herrera (46 kg), María Fernanda Grajales (52 kg), Jessica Vanessa (56 kg) y Catalina Acosta (65 kg) por la modalidad Femenina.

Mientras que por los de la modalidad masculina estarán los nombre de luchadores como Cristian David Escobar (50 kg), Kevin Andrés Ramírez (50 kg), Juan David Buitrago (85-100 kg) y Juan Esteban (82-100 kg) de la modalidad Grecorromana.

 

 

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.