Deporte Risaraldense

Pereira es pionera en la reactivación de la Natación en Colombia

Fotos: Prensa Liga de Natación de Risaralda.

Este domingo 13 de diciembre Pereira clausuró el evento deportivo que se convirtió en el primer campeonato celebrado de manera presencial en este 2020 para la Federación Colombiana de Natación.

Al Campeonato Nacional y al Festival Interclubes por Regiones asistieron deportistas de 15 municipios del país, de 10 ligas y 42 clubes; generándole un reto mayor a la organización, que tuvo que garantizar un aforo máximo de 120 participantes por jornada, de acuerdo a la normativa vigente de los gobiernos local y nacional.

En la logística participaron 11 personas de Pereira, sumándose a las labores de la dirección general que corrió por cuenta de la Federación Colombiana de Natación. Un ejercicio de articulación que se reflejó en los comentarios positivos de deportistas, entrenadores y familiares antes, durante y después de las competencias.

“Un evento bastante bueno, creo que hubo muy buena organización, el espacio muy bonito, Pereira siempre es un atractivo turístico y en lo personal me encantó”, Salomé Ortiz, deportista.


“El balance es totalmente satisfactorio en todos los aspectos, desde la organización, la logística, la implementación de los protocolos de bioseguridad, en cuanto a la participación de los deportistas, el compromiso de los entrenadores”, indicó Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.


La dirigente deportiva señaló también la importancia de darle nuevamente el espacio a los nadadores para competir, medir sus tiempos y saber en qué lugar están.


“A pesar de la para de nuestro deporte que es algo bastante complejo porque no estamos en nuestro medio, se vieron muy buenos tiempos; tenemos deportistas a nivel nacional y departamental que están mejorando sus marcas, sus tiempos, que están comprometidos con sus procesos formativos y competitivos”, añadió.

El presidente de la Federación Colombiana de Natación, Jorge Enrique Soto Roldán manifestó su entusiasmo por lo que se vio en la capital risaraldense.

“Nos vamos felices de la ciudad de Pereira, hoy ha culminado nuestro campeonato regional de natación, con una participación de 300 deportistas, de más de 10 ligas del país. Para la Federación Colombiana de Natación es satisfactorio este balance. Ha habido unas marcas interesantes, pero al final lo que queríamos era que los deportistas volvieran a sentir qué era estar en la competencia. Un agradecimiento muy especial a la Alcaldía de Pereira, a la Gobernación de Risaralda y, sobre todo, a la liga natación por todo el trabajo que vienen realizando. Vamos a regresar muy pronto porque hay planes muy especiales para la región”.

(Servicio de Información y Prensa Liga Risaraldense de Natación)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.