Deporte Risaraldense

Un diputado con la camiseta puesta por el deporte

El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa pensando en la preparación de los deportistas con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero lideró una iniciativa que se concretó este miércoles con la firma de un convenio  entre la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, que le permitirá a nueve ligas entrenar en dicho campus universitario mientras se da la remodelación de sus escenarios. 

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 son un reto para la clase política del departamento. Desde el año pasado no solo nos preocupa la consecución de los recursos para el desarrollo, para dejar unos buenos escenarios deportivos para Risaralda, sino la preparación de nuestros deportistas. Y desde la Asamblea Departamental he dejado claro que hay que buscar alternativas para que los deportistas tengan una excelente preparación para estos Juegos Nacionales que vamos a tener en casa, por eso siempre dije quiero acompañar este proceso, y lo estamos haciendo”, dijo Juan Diego Patiño. 

El rector de la Universidad Tecnológica se Pereira Luis Fernando Gaviria Trujillo resaltó el aporte del diputado Liberal. “Darle las gracias a Juan Diego que ha estado muy atento a poder conciliar y mirar cómo todas las instituciones nos podemos reunir aportando todos los escenarios que tengamos para fortalecer el deporte”, señaló. 

El propósito fundamental es garantizar una buena preparación para todos los deportistas teniendo en cuenta que serán anfitriones y buscan mantener o mejorar lo hecho en las pasadas justas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.