Deporte Risaraldense

Ocelotes y Barranqueras se adueñaron del Torneo ‘Seven del Ruiz’

Por: Juan Sebastian Henao H.

El equipo masculino de Club Ocelotes y el equipo femenino que representa a la Universidad Tecnólogica de Pereira (Barranqueras) se llevaron los honores en la quinta edición del Torneo Seven del Ruiz realizado por el club Kumanday y la Liga Caldense de Rugby en la cancha de Arrayanes en la ciudad de Manizales.

Este domingo la capital caldense vivió un día a puro rugby donde llegaron clubes de Armenia, Cali, Pereira sumado a los tres elencos locales para disputar un evento que celebra esta disciplina desde el 2015 y que ha venido aumentando su reconocimiento a lo largo de su creación, tanto así, que el canal regional Telecafé ha brindado su apoyo para transmitir el torneo en su tercer de manera consecutiva.

Los risaraldenses venían con cierto favoritismo ya que ambos clubes habían alcanzado la final en ediciones pasadas por lo que este año no sería la excepción pero en esta ocasión fue especial para Ocelotes porque en cuatro participaciones llegaron dos veces a la final y en las dos quedaron a un paso del título.

Sin embargo, en 2019 aprendieron de los errores convirtiéndose en un equipo sólido para vencer a Juglares de Cali y alzarse con el trofeo de sevens masculino, “fueron cuatro años de mucho sacrificio, de tener la gloria en las manos y verla irse pero esta vez queríamos que el destino fuera distinto y gracias a Dios pudimos lograrlo. Esto es un trabajo colectivo donde los muchachos entendieron lo que había que hacer y así se demostró en la cancha por lo cual estoy muy feliz y ojala sea la primera de muchas alegrías para este club“, manifestó con mucha emoción Henry Rojo Rojo, entrenador del equipo Ocelotes RC.

El equipo femenino quedó en la sexta posición y como es tradición en el rugby, se les obsequió la cuchara de palo.

Por su parte, las Barranqueras ganaron la final ante Kumanday de Manizales en un choque bastante interesante que iniciaron perdiendo ante las locales y en los siete minutos finales lograron dar vuelta para obtener el título, este torneo hizo parte de la preparación para lo que serán los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN a realizarse en Barranquilla del 17 al 30 de septiembre.

El equipo masculino, Barranqueros, logró la tercera posición tras llevarse el encuentro ante Suricatos por diferencia de un try (5 pts).

Resultados del Torneo Sevens del Ruiz

Masculino:

  • Partido #1: Ocelotes 14 – Bárbaros 7
  • Partido #2: Suricatos 10 – Ocelotes 26
  • FINAL: Juglares 7 – Ocelotes 21

Femenino:

  • Partido #1: Suricatos FEM 0 – UTP 29
  • Partido #2: Juglares 7 – UTP 28
  • FINAL: Kumanday 14 – UTP 21

Podio – masculino:

  1. Ocelotes (Pereira)
  2. Juglares (Cali)
  3. Barranqueros – UTP (Pereira)

Podio – femenino:

  1. Barranqueras – UTP (Pereira)
  2. Kumanday (Manizales)
  3. Juglares (Cali)

Más imágenes / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.