Deporte Risaraldense

Grados de cinturón negro

Como un logro no solo a nivel regional, sino nacional se vivió la graduación de 47 nuevos deportistas risaraldenses como cinturón negro de Taekwondo, un número histórico para el Risaralda y para las diferentes ligas del país, puesto que normalmente el número en las ceremonias no pasa de 10.


Así lo dio a conocer Cito René Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, quien se hizo presente en el evento que tuvo como sede a la ciudad de Pereira. Para el federado, es muy relevante la evolución que ha tenido este deporte en Risaralda, superando lo hecho por otras zonas representativas de esta disciplina a nivel nacional.


“Estamos muy impresionados que Risaralda tenga 47 nuevos cinturones negros, es muy gratificante ver el proceso que tiene este deporte aquí. Por lo general vamos a una liga y se gradúan máximo 10, pero 47 es un gran número, eso quiere decir que en este Departamento, mínimo, debe haber 1500 taekwondistas. Los resultados internacionales de Colombia, han ido afianzando este deporte de combate en nuestro país”, manifestó Cito René Forero.


Uno de los más satisfechos por este logro departamental, fue el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, quien no solo acompañó la ceremonia, sino que ratificó el compromiso que tiene la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas con esta disciplina.


“La Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, siempre va a estar apoyando este tipo de eventos. Adquirimos el compromiso de acompañar a todas las ligas, y el taekwondo que nos enorgullece como Departamento, no es la excepción. Felicitamos a todos los deportistas ascendidos, el deporte es Sentimiento de Todos”, puntualizó Duque Sanz.


Finalmente el anfitrión del evento y artífice del progreso del taekwondo a nivel departamental Jorge Eliecer López, presidente de la Liga Risaraldense entregó sus reacciones sobre estos nuevos logros de sus dirigidos.


“En Colombia ninguna liga distinta a Valle, Antioquia o Bogotá había podido graduar tal cantidad de cinturones negros es una solo ceremonia como lo hemos hecho hoy. Esto se da gracias al apoyo de la Federación Colombiana y de la Secretaría de Deporte departamental, por primera vez un Secretario de Deportes nos acompaña en una ceremonia. Hoy nace una nueva liga, una nueva potencia en Colombia”, finalizó López.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.