Deporte Risaraldense

Tenimesista risaraldense, de vuelta a casa

Nicolás Olave Ramírez, jugador de tenis de mesa que hace parte de la selección Risaralda y en este momento es preselección Colombia, se encontraba compitiendo en España con el Club CTT Altea de Alicante y gracias a un vuelo humanitario pudo regresar a su hogar en Colombia.

Nicolás ya había viajado al país ibérico en enero del 2019, allí realizó pruebas con el ya mencionado club. En enero del 2020 viajó de nuevo España para competir durante la temporada que tiene una duración de 3 meses. Pero debido a la pandemia causada por el Covid-19 su vuelo de regreso, el cual estaba programado para el 7 de abril, se retrasó y tuvo que permanecer en cuarentena durante dos meses.

Deporterisaraldense.com habló con el deportista que retornó el 22 de junio a su ciudad natal Pereira, gracias a la gestión del presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, quien hizo eco de su caso y corrió la voz hacia la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, luego al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano; hasta llegar al Consulado y la Embajada española.

Debido a esa voz a voz Nicolás Olave consiguió un cupo en dicho vuelo humanitario y así retornó a Colombia. Ya estando en Bogotá recurrió a un carro particular para trasladarse hacia Pereira. “Los primeros 20 días fueron muy difíciles porque mi mamá estaba enferma en la clínica los Rosales, y pasó todo ese problema, entonces fue un poco tenso, además también me quería devolver en el momento, pero al final mi mamá me tranquilizó, el entrenador de la selección y el presidente de la Liga se comunicaron conmigo y me dijeron que tuviera calma que las cosas al final se solucionarían”, aseguró Olave.

El deportista vivió esos meses junto a un compañero mexicano y aseguró que a pesar de estar lejos de su hogar y de tener episodios de impaciencia y ansiedad, el club CTT Altea cumplió a cabalidad con su alojamiento, alimentación y transporte, motivos por los cuales la situación se hizo más llevadera.

Ahora tendrá que cumplir con los 15 días de aislamiento obligatorio para poder retomar sus entrenamientos con la mesa en el Coliseo Menor, por el momento ha solicitado a la Liga este elemento para poder ejecutar la práctica desde su casa.

El tenimesista que hace parte de la selección Risaralda de tenis de mesa desde hace 6 años ha sido medallista en Juegos Nacionales, hace parte del ranking de los 16 mejores jugadores a nivel Nacional de mayores y en este momento hace parte de la preselección Colombia de Tenis de Mesa bajo el mando del Director Técnico Jhon Cruz.

Nicolás tiene la seguridad y la convicción de que cuando la pandemia pase volverá a Europa para continuar en competencia con el club y así poder acercarse más a su gran sueño el cual es llegar a ser profesional en su disciplina y portar la camiseta de la Selección Colombia de Tenis de Mesa en la categoría absoluta.

Por: Alejandro Camargo

(Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.