Deporte Risaraldense

Crece el amor por la raqueta

Hoy, más niños, niñas y jóvenes están aprendiendo a jugar tenis de campo gracias a la decisión del alcalde Carlos Maya de entregar, para su administración, 7 canchas a la Liga Risaraldense de Tenis. 

Estos espacios deportivos, que anteriormente administraba la Corporación Deportiva de Pereira (Cordep), fueron cedidos el pasado 24 de noviembre a la liga en el marco de la condecoración a Santiago Giraldo y entraron en operación en el mes de enero del presente año, y sin duda los resultados obtenidos confirman la determinación del alcalde municipal.

“Desde la fecha en la que el señor alcalde nos dio el espaldarazo y nos entregó en administración las canchas de la parte superior de la Villa Olímpica, hemos venido trabajando muy fuertemente y hoy en día tenemos unos resultados muy satisfactorios. Con la entrega de las canchas hemos podido incrementar el número de usuarios de la liga de manera significativa” comentó Andrés Velasco, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis.

En este tiempo la liga ha realizado cambio de superficies y líneas, arreglo de niveles y desagües, iluminación de 2 canchas para uso nocturno; mantenimiento, resane y pintura de todos los muros, arreglo del cerramiento de las canchas y remodelación de la vivienda que habita el cuidador del escenario. Todas estas acciones han permitido el aumento de afiliados individuales en un 61 %, pasando de 107 en diciembre a 173 usuarios a marzo, fecha del último corte, quienes visitan la sede para su práctica recreativa, de los cuales 55 de ellos son familias.

También incrementó el número de niños, niñas y jóvenes de las escuelas de formación, pasando de 49 afiliados en diciembre a 135 en marzo, siendo este un incremento del 175 %; así la liga logró alcanzar el mayor número de niños pertenecientes a una escuela de formación en la modalidad de tenis de campo en la región.

“Me siento muy feliz y muy agradecido de poder tener buenas canchas, un mejor ambiente y espacio en donde podamos estar. Esto se ha convertido en una casa para nosotros, y damos muchas gracias por lo último que fueron las canchas de arriba eso nos sirve mucho y nos ha brindado una ayuda muy grande” dijo Daniel Forero, quien entrena en la liga desde hace 6 años.

Los avances realizados en materia de infraestructura han permitido la realización de 2 torneos nacionales grado 4 con alrededor de 180 jugadores por competencia y la ejecución de la Copa Davis, un torneo departamental de ranking por equipos.

Es así como la Liga Risaraldense de Tenis tiene claro el rumbo de la formación deportiva de los niños, niñas y jóvenes quienes buscan en este escenario un proyecto de vida a través del deporte; como lo han hecho los tenistas pereiranos Mariana Montoya (campeona torneo ITF JB1), Santiago Ángel (campeón dobles torneos suramericanos de Asunción, Cochabamba, Cali y Guayaquil) y los 7 jugadores posicionados dentro del top 10 nacional.

El Gobierno de la Ciudad continuará apoyando los proyectos deportivos de la ciudad conociendo su importancia como eje transformación social después de una pandemia. 

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.