Deporte Risaraldense

Cuatro risaraldenses en el equipo de reserva deportiva del tenis

Foto: Tomada de Notitenis/Samuel Heradia, tenista de Risaralda.

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte, un plan avanzando de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva deportiva y, de esta manera, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano, incluyó en sus filas a cuatro tenistas risaraldenses.

Se trata de Jerónimo Albornoz y Lucas Velasco en 12 años; y Santiago Ángel  y Samuel Heredia en 14 años.

Para lograr este objetivo, la Federación concentrará a los mejores prospectos de las categorías 12 años, 14 años y 16 años, en las ramas masculina y femenina, para apoyar sus principales actividades relacionadas con su desempeño deportivo y acompañarlos en su proceso juvenil hasta su salto al profesionalismo.

Aprovechando los logros que han dejado los tenistas de la actual generación, la meta es motivar a la próxima camada hacia la consecución de grandes resultados en el circuito juvenil internacional, y de igual manera, prepararlos de forma adecuada de cara a tres grandes citas regionales e internacionales: los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Para elegir a los integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, la Federación adoptó parámetros como la proyección deportiva, la vocación al alto rendimiento y las condiciones biomédicas, aspectos esenciales que cumplen cada uno de los integrantes y que serán fundamentales durante el trabajo que se realizará en pro de la consecución de los objetivos propuestos.

“Este es un programa que viene trabajando la Federación desde hace más de tres años”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez. “El Ministerio del Deporte ha empezado a trabajar el tema del desarrollo en todos los deportes, no solo con el tenis; así que está creando Equipos de jugadores con todas las disciplinas. El tenis es el primer deporte que va a iniciar con este proyecto, así que demuestra que el tenis siempre va a adelante en el país. Somos abanderados en esto”, sostuvo.

El proyecto iniciará con cuatro concentraciones, la primera dando inicio este lunes en Bogotá con los jugadores que residen en la ciudad y la región. Luego se trasladará a Bucaramanga, Pereira y Medellín para completar el acompañamiento con todos los integrantes.

(Con información de la Federación Colombiana de Tenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.