Deporte Risaraldense

Inicia la Fiesta del tenis infantil

Este lunes a partir de las 7:00 de la mañana se dará inicio al Torneo Nacional de Tenis Chiquitines Copa Los Coches, el cual se cumplirá del 11 al 16 de octubre en las instalaciones del Club Campestre de Pereira con la presencia de más de 450 deportistas de todo el país.

Los primeros en entrar en competencia serán los niños de las categorías 9 y 10 años y desde las 10:00 de la mañana lo harán los de 12 años para dar inicio formal a este gran certamen que este año contará también con presencia internacional ya que estará una delegación del Club Vista Hermosa de Ciudad de México.

Además está totalmente asegurada la participación de deportistas en representación de clubes de Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Quindío, Caldas, Magdalena, Norte de Santander, Cauca y un importante número de risaraldenses, entre ellos los anfitriones del Club Campestre.

Este año el torneo se cumplirá en las categorías 6, 7, 8, 9, 10 y 12 años tanto en la rama masculina como en la femenina y en la modalidad de sencillos y dobles bajo un sistema muy pedagógico con implementos y reglamentación acorde a su edad.

Las finales están previstas para el viernes y sábado con el objetivo que las distintas delegaciones tengan la posibilidad de regresar a sus lugares de origen con suficiente tiempo en caso de que se presenten dificultades.

Aunque el Torneo Chiquitines Copa Los Coches tiene un componente competitivo, desde el momento en el que llegan los deportistas al club se realizan diversas actividades y procedimientos encaminados a resaltar el espíritu deportivo, la sana competencia y, lo más importante, que ellos puedan de verdad disfrutar la pasión por el tenis.

Durante todos los días de la competencia se tomarán las medidas de bioseguridad necesarias para que se puedan desarrollar de la mejor manera todas las actividades agendadas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.