Deporte Risaraldense

Mateo sigue avanzando en Turquía

Una semana cargada de buenos resultados protagoniza el tenista colombiano Mateo Gómez en el M15 Antalya (Turquía), pues no conforme con acceder a su primer cuadro principal de un torneo profesional en Europa, avanzó en la jornada de este miércoles a la segunda ronda, venciendo al local Marsell Ilhan, octavo preclasificado, con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego.

En la actualidad, Ilhan ocupa la casilla N°682 del ranking ATP; sin embargo, es el tenista turco que más lejos ha llegado en la clasificación mundial, pues fue N°77 en marzo de 2015. Entre otros destacados resultados, este deportista suma siete victorias en torneos Grand Slam y registra triunfos sobre grandes referentes como Alexander Zverev, Roberto Bautista-Agut, Jerzy Janowicz, Radek Stepanek, entre otros.

En la fase previa de este certamen dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares, el nacido en Pereira venció a Enes Donmezer por 6-4, 4-2 y retiro, y a Gokberk Saritas por 6-4 y 6-1, ambos de Turquía. En busca de clasificar por segunda vez a los cuartos de final de un torneo de esta categoría, se medirá al rumano Mateo Bejenaru, quien también accedió desde el cuadro clasificatorio. El partido entre el suramericano y el europeo está previsto para la jornada de este jueves sobre las 2:00 a.m. (Hora Colombiana).

Las alegrías para el deportista de 20 años no pararon allí, pues también festejó en el torneo de dobles al imponerse junto al estadounidense Scott Fletcher a la pareja del pakistaní Mohamed Abibsi y el rumano Bogdan Aposto por 4-4 y retiro. En busca de las semifinales se medirá a la dupla de los estadounidenses Ozan Colak y Bruno Kuzuhara.

En total, Mateo jugará cuatro torneos profesionales en esta ciudad, siendo su principal objetivo cosechar la mayor cantidad de puntos ATP que le permitan incursionar en el grupo de los mil mejores tenistas del mundo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.