Deporte Risaraldense

“Cumplimos nuestro sueño”

Después de una espera de cerca de 8 años, los tiradores de arco de Risaralda al fin ya cuentan con un escenario deportivo para la práctica de su disciplina.

El espacio. ubicado en el sector de la Villa Olímpica, contiguo a la cancha sintética Cordep, tuvo una inversión de 372 millones de pesos.

“Es una cancha iluminada para que además los deportistas puedan dividir sus horarios entre el estudio y el entrenamiento”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el acto de entrega oficial realizado este lunes.

“Estamos invirtiendo fuerte en el deporte, somos potencia deportiva a nivel nacional, somos pequeños pero nos codeamos con los grandes. Estamos invirtiendo en entrenadores, apoyo a deportistas, buscando los mejores resultados en los próximos Juegos Nacionales”, comentó el mandatario.

El campeón mundial de arquería, Camilo Andrés Cardona, también se refirió al escenario. “Este sueño no comenzó cuando llegamos nosotros, sino desde otras personas fundadoras de la Liga. Cumplimos el sueño de tener nuestro escenario, muchas gracias a todos por el apoyo”.

Sara José López, quien no pudo asistir debido a una concentración que afronta en Medellín, envió una nota de voz donde expresó su satisfacción. “Hemos tenido un cambio importante, eso se refleja en nuestros puntajes, los resultados. Le queremos agradecer por la gestión, eso nos ha abierto muchas puertas. Ahora hay mucha gente interesada en querer venir a entrenar acá, van a ver concentraciones, campamentos”.

La cancha de arquería cuenta con parqueadero, ilumuniación, baños y bodega para guardar los implementos.

Por: Julián Muñoz Lenis

Editor Web

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.