Deporte Risaraldense

Buen ambiente a Tasa Pro Deporte y Recreación

Un buen ambiente a la creación de la Tasa Pro Deporte y Recreación en el Departamento y en Pereira se logró palpar durante una reunión virtual convocada por diferentes medios deportivos de la región, entre ellos Deporterisaraldense.

La diputada Juliana Enciso se mostró a favor de sacar adelante dicha iniciativa y señaló además que ha venido trabajando con diferentes personas del sector del deporte para que haya un auténtico beneficio. “Queremos que todo se haga de manera transparente y que haya mucha equidad en la distribución de los recursos” señaló la dirigente política.

 Y es que precisamente este miércoles 13 de agosto entra a primer debate en la Asamblea este proyecto de Ordenanza con el que se espera lograr un importante recaudo en beneficio de este sector.

“Se estima que se podrá lograr un recaudo cercano a los 2.500 millones de pesos pero puede ser más porque queremos extender ese aporte no solo a los contratos con la Gobernación sino también con entes descentralizados, por ejemplo, la Lotería de Risaralda” señaló por su parte el diputado Daniel Silva quien también estuvo presente en el evento.

La Ley 2023 del 2020 le da facultades a los concejos y asambleas de aprobar una Tasa sobre una parte de los contratos que se hacen con las alcaldías y gobernaciones la cual no puede exceder del 2.5 %.

Mientras ese proceso arranca su camino en el Departamento, en Pereira el tema se abordará durante las sesiones ordinarias en octubre o noviembre, pero prácticamente todos los concejales están de acuerdo con esta iniciativa.

“Ya hemos venido trabajando en este tema y vamos a buscar que los recursos no sirvan para que disminuyan los presupuestos, por el contrario, que sea algo adicional a lo que se viene presentando porque entonces no tendría sentido” señaló el concejal Carlos Mario Gil.

Por su parte el concejal Camilo Montoya resaltó que “hay un buen ambiente alrededor de este tema y haremos primero un Plan Maestro para que sirva de hoja de ruta y los recursos tengan la mejor destinación posible”.

El evento contó también con la presencia de Ana Lucía Córdoba (Secretaria Departamental de Deporte) y Gustavo Rivera (Secretario de Pereira) quienes se comprometieron a trabajar para lograr esta iniciativa.

El conversatorio se hizo gracias a una alianza de medios conformada por Radio Eje del Café, Deporte Cafetero, Conexión Deportiva, Mario Vargas, Acord Risaralda, Semilleros Deportivos, Deporteando TV y Deporterisaraldense.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.