Deporte Risaraldense

El Deporte, otro motivo para celebrar

Comfamiliar Risaralda cumple 59 años de vida y uno de los motivos para celebrar es sin duda el deporte, ya que a través de diversos programas, eventos y proyectos cumple con una labor social realmente destacada en nuestra región.

Si de eventos se trata, Comfamiliar organiza los Juegos Interempresariales, un evento multidisciplinario que se realiza a lo largo del año y en el que los trabajadores de las diferentes empresas afiliadas a la Caja participan de un evento de muy buen nivel deportivo, enmarcado en un ambiente familiar y con el propósito de estrechar lazos entre todos los participante.

Cada fin de semana centenares de niños y jóvenes tienen una cita en las instalaciones del Parque Consotá y allí forjan su formación deportiva en diferentes disciplinas, unas escuelas de formación que no solo se encarga de “pulir” grandes talentos deportivos sino contribuir a una formación integral como personas.

Gracias a diferentes convenios, Comfamiliar hace parte importante de los torneos de fútbol más importantes para niños y jóvenes; el Ecogol en el primer semestre del año y la Copa Ciudad Pereira en el segundo; además del Pony Fútbol y de continuos intercambios deportivos con escuelas de todo el país.

La Copa Ciudad Pereira es el Torneo Semiprofesional de Fútbol más importante de la región, además de ser la subsede de este gran evento futbolero, Comfamiliar ha venido participando en los últimos años con un equipo en el que los jugadores jóvenes tienen una gran oportunidad de mostrar sus condiciones.

También se ha incursionado en procesos competitivos de nivel, como los Campeonatos Nacionales Sub 17 y Sub 19 de fútbol, configurando equipos que además de ser protagonistas han logrado avanzar de manera significativa en varias versiones.

Incluso los propios trabajadores de la empresa cuentan con los espacios y el apoyo suficiente para practicar el deporte de su predilección y los mejores representan a la Caja en distintos eventos, especialmente los Juegos Nacionales para las Cajas en los que siempre han sido protagonistas y han cosechado un importante número de medallas.

Estas son solo algunas de las razones que han hecho de Comfamiliar Risaralda una entidad comprometida con la comunidad a través del deporte. ¡Feliz cumpleaños!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.