Deporte Risaraldense

El deporte, un sector que vive en el limbo

Foto / Gobernación de Risaralda

El Covid 19 ha puesto en jaque un amplio sector de la economía y el deporte no es la excepción; es más, es uno de los gravemente afectados porque será uno de los últimos en retomar sus actividades tradicionales, si es que lo puede hacer.

En el caso de Pereira la afectación es altísima. Los clubes y las escuelas de formación prácticamente cesaron sus actividades de plano y se estima que solo un 5 por ciento de ellos vienen realizando labores pero solo de manera virtual y en la mayoría de los casos de forma gratuita.

En medio de la compleja situación no han contribuido mucho las determinaciones del orden local y nacional. Por ejemplo, el alcalde de Pereira Carlos Maya anunció recientemente alivios y ayudas para diversos sectores, pero el deporte quedó totalmente al margen de las propuestas.

Profesionales de diversas áreas han venido trabajando en la elaboración de un documento para presentar alternativas de solución, a la espera que sean escuchadas por los mandatarios locales ya que los días siguen pasando y el panorama no cambia mucho.

En otras ciudades y departamentos se están uniendo esfuerzos para hacer ver la realidad de esta compleja situación; en Antioquia, por ejemplo, enviaron una carta al Presidente Iván Duque exponiendo la calamitosa situación de las ligas deportivas.

Las actuales medidas de confinamiento tienen seriamente afectadas a las escuelas de formación y clubes deportivos, a los gimnasios, escenarios deportivos, almacenes de ropa e implementos deportivos, empresas dedicadas a la hidratación y suplementos alimenticios y con ello a todo el grupo humano que conforman cada una de esta unidad empresarial como entrenadores, monitores, deportistas, personal administrativo y profesionales de diversas áreas afines.

Las respuestas han sido contundentes al posible regreso de actividades deportivas: “por ahora imposible”. Ni siquiera para el Fútbol Profesional Colombiano que incluso ha planteado la opción de jugar los partidos a puerta cerrada.


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.