Deporte Risaraldense

Ocho municipios de Risaralda serán apoyados con el programa ‘Todos por Colombia’

Cortesía / Alcaldía Municipal de Belén de Umbría

Ocho cupos laborales para siete municipios de Risaralda, fueron otorgados por el Ministerio del Deporte en la línea de inversión ‘Todos por Colombia’ establecida en el marco de las medidas, excepcionales, ocasionales y temporales adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada, y con el fin de apoyar a la población del territorio nacional que se encuentra atravesando una situación desfavorable por la no consecución de empleo, o que se encuentran cesantes laboralmente.

El objeto de ‘Todos por Colombia’ es brindar, de manera temporal, una fuente de recursos para vincular contractualmente a personas con trayectoria en el desarrollo del deporte, que cumplan además con los perfiles y requisitos señalados por la Dirección de Fomento y Desarrollo.

Sobre esta convocatoria, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, hizo las siguientes precisiones: “La Gobernación de Risaralda viene tramitando desde el mes de enero con el Ministerio del Deporte unos convenios en las áreas de recreación, actividad física y deporte social comunitario con la cofinanciación del departamento.”

Una vez decretada la emergencia social, económica y ecológica por parte del gobierno nacional el Ministerio del Deporte toma la decisión de incluir dentro de esos convenios que se vienen adelantando en la parte administrativa una línea de inversión denominada ‘Todos por Colombia’ buscando contratar unos perfiles previamente establecidos en unos municipios seleccionados durante 3 meses para ayudar a atender la difícil situación laboral”, puntualizó.

Por la prestación de sus servicios, las personas vinculadas bajo esta nueva línea de inversión recibirán por concepto de honorarios uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales vigentes por 3 meses a partir de la fecha del acta de inicio del contrato.

Es importante resaltar que la nueva línea de inversión ‘Todos por Colombia’ será financiada en su totalidad por el Ministerio del Deporte y no compromete los recursos aportados por el ente territorial en los convenios de cofinanciación.

Los requisitos son para los aspirantes:

  • No encontrarse vinculado ni laboral, ni contractualmente, con alguna entidad pública o privada.
  • No integrar ningún equipo de trabajo de algún proyecto que se esté ejecutando en el territorio y que sea cofinanciado por el Ministerio del Deporte.
  • Residir en el municipio en el cual se van a prestar los servicios. – Las obligaciones contractuales de las personas que se vinculen en el marco de esta nueva línea de inversión se ejecutarán, preferiblemente de manera virtual o no presencial (radio, prensa, medios de apoyo regionales, documentos y guías, entre otros), y para ello se concertarán mecanismos que permitan ejecutar las actividades y hacer el seguimiento respectivo.
  • Cumplir con el requisito mínimo de experiencia profesional y/o laboral en actividades relacionadas con el Deporte indicadas por la Dirección de Fomento y Desarrollo.

La oferta laboral del Ministerio en la línea emergente de apoyo para Risaralda es la siguiente:

Recreación: Apía y Pueblo Rico
Actividad física: La Celia, Balboa y Pueblo Rico
Deporte social comunitario: La Virginia y Santuario
Intercolegiados: Belén de Umbría

*Es importante aclarar que el ministerio está ofertando un cupo disponible en Belén de Umbría dentro del convenio de Juegos Intercolegiados pero a la fecha todavía no tenemos lineamientos sobre este programa, se espera tener una respuesta en los próximos días.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.