Deporte Risaraldense

Victoria sabor a café

Con la presencia de las risaraldenses Leidy Bedoya, Anni Gallego y de Felipe Castrillón, Diego Rico y Camilo Ospina; por los hombres; la Selección Colombiana de rugby subacuático se quedó con el primer y tercer puesto del Mundial Sub 21 de esta disciplina que se llevó a cabo en el país de Noruega.

Por el lado de las mujeres, que ratificaron su condición de favoritas al ganar la gran mayoría de  sus encuentros  con facilidad y solo recibiendo un tanto en contra, logró quedarse con el título al ganarle al equipo de noruega con un marcador de 3-0.

El triunfo colombiano llegó luego de un partido difícil donde en el primer tiempo se cerró sin anotaciones y donde para la segunda etapa se tuvo la figuración de cafeteras como   Andrea Posada, de Ecomares (Antioquia), María Lucía Villalobos y Paula Rodríguez quienes anotaron para el equipo.

Por su parte, el equipo masculino, que el año pasado si logró obtener la medalla dorada, esta vez fue superado por Alemania en semifinales en un partido que tuvo solo un punto de diferencia.

Ya para la disputa por el tercer lugar, el equipo que tiene a estos tres risaraldense superó 8-0 al también equipo de  Noruega.

Hay que recordar, que esta delegación Colombiana  tuvo algunos inconvenientes para asistir a este torneo, puesto que para poder cumplir a esta cita internacional los deportistas recurrieron  a buscar fondos entre sus allegados para poder tener lo necesario.

 

 

Por: Santiago Caicedo G

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.