Deporte Risaraldense

Molina deja un paso más cerca el ascenso matecaña

Por: Juan Sebastian Henao H. (Foto / Sebastian Osorio)

La celebración del triunfo 1-0 del Deportivo Pereira ante su ‘clásico’ rival Deportes Quindío alimenta la ilusión de los hinchas matecañas que ven cada vez más cerca el regreso a la A que se podría definir este sábado en la última fecha.

En las primeras acciones de juego ambos equipos en su ‘afán’ de llegar a la portería contraria dejaban espacios en la mitad lo que permitió que Pereira y Quindío salieran de contra pero sin ningún peligro para un 0-0 que es un resultado no grato para los matecañas.

El remate del ’33’ Ángel Ramírez al minuto 19 fue uno de los acercamientos con mejor intención que daba el partido entre pereiranos y cuyabros que no daba muchas luces de tener emociones por la carga emocional y también por el resguardo de los dos oncenos por no sufrir algun percance en el marcador.

Minuto 28, la más clara de la primera parte luego de una recuperación en el borde del área ‘quindiana’ habilitado por Edwin Movil que dejó armado a Jorge Posada con la pierna derecha pero el arquero Diego Martínez le puso el pecho a la situación y el rebote en Delio terminó afuera.

Plano, soso, un partido normal, en eso se convirtió lo que restaba del primer tiempo ya que no hubo lugar a concretar llegadas importantes que levantar el ánimo, en cambio, la hinchada que presenciaba el encuentro se empezaba a desesperar por las malas entregas de ‘sus’ jugadores y la no trascendencia del juego ofensivo.

Foto / Sebastian Osorio

Lucha intensa por el balón en la zona de oriental cerca al cornér Delio Ramírez se inventó una jugada liberándose de la marca de tres jugadores, tocó la esférica a Rafael Navarro que vio con libertad al delantero Jairo Molina para definir con fortaleza ante la salida del golero del Quindío para sumar el primer grito sagrado del Pereira al minuto 61.

“Para ser campeón, hoy hay que ganar”, la anotación despertó la euforia de la gente que con su cántico intentaba mantener la alegría en los jugadores que respiraban más tranquilos luego de haber llegado al gol que les abonaba un poco más a las posibilidades del ascenso.

La fecha 6 se jugará de la siguiente forma:

Sábado 16

  • Grupo B: Fortaleza CEIF vs Boyacá Chicó (3:00PM)
  • Grupo A: Tigres FC vs DEPORTIVO PEREIRA (7:00PM)
  • Grupo A: Deportes Quindío vs Cortuluá (7:00PM)

Domingo 17

  • Grupo B: Real Cartagena vs Bogotá FC

SÍNTESIS

  • Deportivo Pereira 1
  • Deportes Quindío 0

Central: Yahir Cardenas (Meta)
Asistentes: Elkin Charrys (Bolívar) y Danilo Sarmiento (Boyacá)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 5 – Grupo A / Cuadrangulares finales

FORMACIONES

  • Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Alejandro Artunduaga, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Jairo Molina, Ángel Ramírez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina (61′)

  • Deportes Quindío: Wilmer Palacios, Jesus Figueroa, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya, Olmes Garcia, Didier Pino, Juan Garavito, Juan Carlos Deusa, Carlos Palacio, Diego Martínez, Joan Cortes.

DT: Alberto Suarez

Goles:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.