Deporte Risaraldense

“¡Somos RISARALDA, somos CAMPEONES!”

Por: Juan Sebastian Henao H.

Una noche llena de emociones se vivió en el evento simbólico que celebró ayer el deporte risaraldense a una semana de comenzar las justas más importantes del país luego de una ardua preparación física y mental donde se congregaron todas las disciplinas que estarán representando a Risaralda en Bolívar 2019.

En el auditorio del Seminario Mayor del Colegio Diocesano en el municipio de Dosquebradas se realizó el acto de entrega de bandera a los atletas que estarán participando en los XXI Juegos Nacionales (Nov. 15 – Nov 30) y los V Juegos Paranacionales (Dic. 1 – Dic. 8)

Cabe resaltar que para estas ediciones, el departamento contará con más integrantes en la delegación con 252 para los Juegos Convencionales y 34 para los Juegos Paranacionales, también se incrementó en el número de disciplinas a 38 donde habrá al menos un risaraldense en competencia, 6 más que hace cuatro años.

Además 119 personas harán parte de la misión de Risaralda entre delegados, personal técnico, biomédico y de apoyo.

Hasta el último día de concentración, los risaraldenses estarán enfocados en el trabajo psicológico buscando alimentar el buen proceso que se ha venido realizando para el mejor desarrollo deportivo y lograr grandes resultados, esperando igualar o superar la sexta posición que se obtuvo hace cuatro años.

Un grupo muy sólido y convencido de sus capacidades, teniendo en sus filas campeones nacionales, sudamericanos, panamericanos y campeones mundiales… Pocos departamentos se pueden dar el lujo de lucir una hoja de vida como ésta y ahora, las potencias deportivas del país ven en Risaralda en un rival digno y de respeto, es claro el avance significativo en esta región del país con una transformación en diferentes aspectos que sin duda alguna harán la diferencia en la real competencia.

“¡Somos Risaralda, Somos Campeones, Somos Poder!”

Más imágenes / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.