Deporte Risaraldense

Apuntando a los Juegos Mundiales

Los pereiranos Sara Lopez Bueno y Camilo Cardona tomarán la bandera de Colombia en Tiro con arco siendo los únicos representantes que estarán en competencia en esta disciplina, que ha sido incluida después de varias ediciones, en los Juegos Mundiales que se celebrarán desde mañana, 20 de Julio hasta el 30 de Julio en Breslavia, Polonia.

107 paises harán parte de la competencia orbital, teniendo en la lista a más de 4.500 deportistas y Colombia presente con 51 atletlas, (26 mujeres y 25 hombres) compitiendo en 26 sedes distribuidas en 3 ciudades: Breslavia (Polonia), Budapest (Hungría) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Esta edición tendrá 30 deportes y nuestro país competirá en 10: baile deportivo, patinaje, billar, bowling, squash, tiro con arco, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico.

Recordemos que en el 2013 Cali fue sede de los Juegos Mundiales donde posicionó su mejor actuación en una octava posición con 31 medallas (8 de oro, 13 de plata, 10 de bronce), divididas en las siguientes disciplinas: 4 en patinaje, 3 en karate y uno en baile deportivo. En su historía ha participado en 6 de las ediciones sumando un total de 74 medallas en 9 modalidades, incluyendo un bronce que Sara Lopez consiguió en Cali hace 4 años y que espera revalidar o porque no, aumentar sus posibilidades de ganar la medalla dorada.

La competencia para nuestros tiradores empieza el 29 de Julio a las 9:30 de la mañana (2:30 hora colombiana) en la ronda clasificatoria, ambos en la modalidad de arco compuesto, disciplina que se disputará en el parque Szczytnicki y Centennial Hall de la capital polaca.

Vale recordar que las disciplinas que están en estas justas no son deportes olímpicos o lo fueron en ediciones pasadas y/o están buscando el cupo como sucede con patinaje. Solo serán aceptadas como disciplinas olímpicas si son patrocinadas por el Comité Olímpico Internacional.

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

434total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *