Deporte Risaraldense

Pereira, comprometida con Deportistas Locales

Se despide de la ciudad el maestro Han Sanguk

“Sabemos que la falta de implementación deportiva y el nombramiento de un entrenador en propiedad son sus mayores retos”, dijo el secretario municipal de Recreación y Deportes de Pereira, durante el acto en el que la Liga de Taekwondo de Risaralda despidió a su entrenador surcoreano, el maestro Han Sanguk.

“En nombre de nuestro señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya quiero dejarles el mensaje de que nuestra administración está comprometida con la recreación y el deporte, y que buscaremos que nuestros recursos también permitan el desarrollo del deporte asociado, puesto que el grueso de las ligas está conformado por deportistas de Pereira”, expresó el Secretario, arquitecto Fredy López.

La ceremonia de agradecimiento al maestro Sangunk se llevó a cabo en la plazoleta Ciudad Victoria, ante la presencia de los taekwondistas risaraldenses que hacen parte de los 7 clubes y de las 27 sedes de esta disciplina en 8 municipios.

La Liga de Taekwondo de Risaralda logró que un entrenador internacional, nacido en el país en el que tuvo sus orígenes esta milenaria práctica, llegara hace dos años a Pereira para compartir sus conocimientos. Y lo hizo a través de la agencia de cooperación internacional “Koica”, con la que espera concretar en seis meses aproximadamente la presencia de otro entrenador para seguir fortaleciendo sus procesos.

“El maestro y ex campeón mundial Han Sanguk logró lo que muchos dirigentes no pudieron: que todos los promotores del taekwondo se unieran entorno a la Liga, superando diferencias que entorpecían su crecimiento”, añadió el secretario municipal de Recreación y Deportes.

El arquitecto Fredy López también señaló que próximamente se le hará una adecuación al coliseo de combates, escenario que se ha visto afectado por fuertes vendavales, y en donde tienen su sede varias ligas, entre ellas la de taekwondo.

 

 

Prensa Alcaldía de Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.