Deporte Risaraldense

Sin Vía Activa

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira confirma la cancelación de la Vía Activa y Saludable del domingo 28 de marzo, acogiéndose a la decisión de la Comisión Local de Fútbol de cancelar las actividades deportivas en el sector por motivo de la ejecución del partido del Deportivo Pereira contra La Equidad, que se desarrollará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


Con esto se cancelan también todos los servicios de esta estrategia deportiva, como los puntos de actividad física musicalizada de la plazoleta Risaralda y el Parque Olaya Herrera, los entrenamientos que la jefatura deportiva realiza en el Cerro Canceles y el préstamo de bicicletas y bici escuela del Parque Olaya.


Esto fue confirmado en el Puesto de Mando Unificado, que se realiza entre las diferentes secretarías de la Alcaldía de Pereira y la fuerza pública días antes de la ejecución de un partido de fútbol, luego de conocerse varias versiones donde los hinchas del equipo matecaña están invitando a la ciudadanía a congregarse en la Villa Olímpica.

“Acabamos de salir del PMU donde se tomó la decisión, dada la información que se tiene por los problemas internos del Deportivo Pereira donde los hinchas han manifestado convocatoria y tomas alrededor del estadio. Esto nos obligó a tomar la medida de suspender la Vía Activa de este domingo 28 de marzo dado que tenemos que preservar la vida y garantizar la seguridad de todos los usuarios y demás deportistas que visitan las inmediaciones del estadio” comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación Municipal.


El jefe de la cartera deportiva también invita a los ciudadanos que visitan las inmediaciones del estadio, plazoleta Risaralda y las canchas contiguas al Velódromo, abstenerse de realizar la práctica deportiva en este complejo ya que; primero, el estadio y las canchas tendrán cerramiento desde la noche anterior y segundo, para preservar su vida e integridad y no verse envueltos en desmanes o situaciones de orden público producto de la ferviente pasión de la hinchada hacía el equipo.


DATO DE INTERÉS
La Vía Activa regresará el próximo domingo 4 de abril en su horario, recorrido y servicios habituales y desde ya los vecinos de la avenida La Independencia pueden agendarse para la segunda jornada nocturna que se llevará a cabo el 7 de abril a partir de las 8:00 p.m.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Un Comentario

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.