Deporte Risaraldense

A la cita Mundial

Diego Vélez.

Juan Sebastián Aguirre Gamboa logró la clasificación al Campeonato Mundial de Natación con Aletas “Finswimming World Championships 2021” a celebrarse en Tomsk, Rusia, del 3 al 9 de julio de 2021.

“Las expectativas son muy altas, estamos haciendo una gran apuesta con el profesor (Fabio Delgado Daza), queremos no solo ser campeones mundiales, sino también traerle al departamento el primer récord mundial en actividades subacuáticas”, señaló a Deporterisaraldense.com el joven deportista.

Juan Sebastián compitió en 2016 en su primer certamen orbital en Volos, Grecia, manteniendo los tiempos y ocupando el quinto lugar en una de las pruebas.

Ahora su mentalidad está puesta en subir al primer lugar del podio. “Se viene un ritmo de trabajo muy intenso, así lo espero, así lo quiero. No vamos a bajar la guardia, antes esperamos que se intensifique todo, ser más específicos en todo lo que hacemos y contar con todos los patrocinadores y las empresas que nos quieran apoyar para cumplir nuestros sueños”, señaló.

El nadador risaraldense es el ‘rey’ en Colombia en los 1.500 metros superficie. Además posee récords nacionales, continentales, y múltiples figuraciones en certámenes internacionales.

El pasado domingo la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas realizó un chequeo departamental buscando cupos al Mundial Juvenil que será en Italia. La Federación Colombiana determinará los nombres, según sus tiempos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.