Deporte Risaraldense

El atletismo risaraldense en ‘lista larga’ para Juegos Olímpicos

Foto / Sebastian Osorio

Por: Juan Sebastian Henao H.

La atleta risaraldense Angie Melissa Palacios Nagles tiene una hoja de vida bastante interesante a nivel deportivo siendo una destacada en su disciplina a muy temprana edad. Y gracias a sus buenos resultados, fue inscrita en la lista de pre-seleccionadas para estar en las justas olímpicas en Tokio 2021.

La Federación Colombiana de Atletismo hizo oficial la lista de las deportistas que fueron tomadas para integrar cinco modalidades del Atletismo. Angie, quien actualmente es medalla de bronce en la pruebas de los 200 metros en los Juegos Nacionales que se realizaron en Cartagena, fue inscrita en relevo mixto y en 400 metros planos, su modalidad favorita.

Johan Dario Arevalo, entrenador departamental y su ‘padre’ durante dos años en la Liga Risaraldense de Atletismo recibe esta noticia con gran alegría ya que conoce del inmenso esfuerzo que ha hecho esta mujer para llegar a un alto nivel y seguramente seguirá entrenando para conseguir nuevas metas:

Que su nombre sea tenido en cuenta para estar en unos Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo, no sólo para ella sino para la Liga. Es un trabajo mancomunado porque esto es una familia y si ellos triunfan, nosotros también.”

Foto / Suministrada / Angie Palacios y Johan Arévalo en Bolívar 2019

“Ese era nuestro objetivo desde el año pasado, nosotros adelantamos entrenamientos porque sabíamos que estar ahí no sería fácil por lo que nos trazamos esa meta con la firme convicción de lo que lograríamos y así fue, ahora queda seguirle dando fuertemente y porque no, soñar con verla representar a Colombia en el evento deportivo más importante del mundo”, expresó el cesarense.

Pero ahí no paran las buenas noticias, Arévalo como entrenador y los deportistas Juan Felipe Vargas (Marcha), Raúl Palacios (200 – 400 metros planos) y Sebastian Ramírez (400 metros vallas) fueron pre-seleccionados para integrar el equipo nacional que representará a Colombia en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se celebrarían en Sucre, Bolivia, en el mes de diciembre.

Foto / Suministrada / El marchista risaraldense Juan Felipe Vargas (Izquierda)

El #TeamAthletic de Risaralda, que ha venido desarrollando sus labores entre la pista de atletismo en la Universidad Tecnólogica de Pereira y el Estadio Municipal de Santa Rosa y que se espera poder tener su escenario en marzo del 2021, sigue cosechando alegrías gracias a la gran labor de sus entrenadores, monitores para proyectarse como potencia a nivel nacional y con la gran esperanza de dar muchas sorpresas en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.