Deporte Risaraldense

Pereira recibirá la pista atlética como regalo de navidad

Por: Juan Sebastian Henao H.

A finales de este año y tras una larga lucha, la capital risaraldense volverá a disfrutar del atletismo en su escenario natural, la pista atlética volverá al Hernán Ramírez Villegas.

Este domingo en un acto realizado en la pista de la UTP con la compañía de 350 atletas, Gustavo Rivera (Secretario Municipal de Deporte y Recreación de Pereira), Ana Lucía Córdoba (Secretaria Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda) y el Alcalde de Pereira, Carlos Maya Lopez, se ratificó el sueño de volver a tener la pista sintetica en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El evento estuvo precedido por una exhibición de las distintas disciplinas que hacen parte de la Liga Risaraldense de Atletismo como los 100 metros planos, 400 metros vallas, lanzamiento de balas, lanzamiento de disco, jabalina, salto Alto y salto largo con la participaciones de grandes figuras como Angie Palacios Nagles, Freddy García, entre otros.

Posteriormente, en el discurso central la gloria del atletismo risaraldense y deportista olímpico, agradeció a los presentes y el mandatario de los pereiranos por su apoyo a esta causa que lleva un poco más de dos años, a lo que el Alcalde respondió con claridad: “¡Al final del año tendremos nuestra pista atlética!”

El calendario será el siguiente: En un plazo de 45 días, luego de ser publicados los pre-pliegos, deberá hacerse oficial el nombre de la empresa que se encargará de construir la pista. Después, tendrán un plazo de 75 días para entregar los estudios y el plan de trabajo el cual será o no aprobado por las autoridades correspondientes y como último paso, en mínimo 5 meses la obra debe estar terminada.

Este será el primero de varios proyectos deportivos que están en la agenda de la Alcaldía de Pereira pensando en mejorar los escenarios que desde hace varios años piden a gritos la mano del ente gubernamental.

Más imágenes del evento / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.