Deporte Risaraldense

Fogueo internacional

La Liga Risaraldense de Bádminton terminó hace pocos días un fogueo de corte internacional, de alto nivel competitivo, con tres de sus deportistas y el entrenador departamental William Gutiérrez Aguirre.

La delegación risaraldense integrada por Juliana Giraldo Andrade -la máxima exponente de esta disciplina en el departamento-, Karen Patiño Marín y Fabián Enrique Rodríguez, participó del 21 al 25 de abril en el Perú Internacional, certamen donde compitieron 23 países, el cual todavía daba puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un nivel altísimo, pues estaban compitiendo deportistas que ya estaban clasificados a los Olímpicos y otros que buscaban sus cupos”, señaló el entrenador departamental William Gutiérrez.

La otra cita se cumplió en Guatemala, el Panamericano, en el cual solo compitió Juliana Giraldo avanzando hasta segunda ronda, como fogueo a los Juegos Panamericanos de la Juventud, evento al cual ya está clasificada.

El entrenador agregó que uno de los propósitos con Juliana es iniciar un Ciclo Olímpico, para lo cual vienen entrenando entre cuatro y cinco horas diarias en el Coliseo Menor de Pereira.

La participación de la Liga se dio gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.